NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Internacional
sábado 10 de abril del 2021 7:53 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.193

$20.203



 
 
Adopta OMS medidas urgentes ante brote de peste en Madagascar



 1 oct 2017 8:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptó hoy medidas urgentes en Madagascar para hacer frente a un brote de peste neumónica que se ha extendido a varias ciudades y puertos del país, provocando la muerte de al menos 24 personas y 114 infectados en unas semanas.

En un comunicado, la máxima institución sanitaria global informó que personal de la OMS en Madagascar tomó este domingo varias acciones para contener un brote de peste, luego de que la víspera el gobierno prohibió las reuniones públicas, tras la confirmación de seis muertes a causa del mal.

En un discurso televisado, el primer ministro de Madagascar, Olivier Mahafaly Solonandrasana, anunció la noche del sábado que no se permitirán reuniones o manifestaciones públicas en la capital Antananarivo, por las muertes de los últimos días.

"En los aeropuertos y estaciones de autobuses se tomarán medidas para que los pasajeros eviten el pánico y controlen la enfermedad", anunció el jefe de gobierno malgache, después de una reunión de emergencia con la agencia de salud de la ONU, destacó la declaración.

Pese a que Madagascar ha sufrido brotes de peste casi cada año desde 1980, a menudo provocado por ratas que huyen de los incendios forestales, el actual es inusual, ya que ha afectado a grandes áreas urbanas, aumentando el riesgo de transmisión, advirtió la organización, con sede en esta capital.

“La OMS está preocupada de que la plaga pueda extenderse aún más debido a que ya está presente en varias ciudades y este es el comienzo de la temporada epidémica, que por lo general se extiende desde septiembre a abril”, indicó el representante de la OMS en Madagascar, Charlotte Ndiaye. 

"Nuestros equipos -explicó el especialista- están en Madagascar proporcionando orientación técnica, participando en la realización de evaluaciones, y brindando apoyo a la vigilancia de enfermedades, además de comprometerse con las comunidades".

“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar los esfuerzos del gobierno, incluida la coordinación de los actores de salud”, destacó Ndiaye.

La OMS también ordenó el despliegue de sus especialistas en respuesta en la alerta ante brotes epidémicos y de la Red de Respuesta (GOARN), así como un mayor suministro de antibióticos, equipo de protección personal y otros suministros, para hacer frente al brote.

Ante la emergencia sanitaria en Madagascar, la OMS destinará 300 mil dólares en fondos de emergencia, así como suministros médicos esenciales, además de que está solicitando 1.5 millones de dólares adicionales.

La peste, que es endémica de Madagascar, donde alrededor de 400 casos son reportados anualmente, se transmite por las ratas infectadas a través de picadura de pulga, es una enfermedad que se propaga rápidamente en lugares con malas condiciones sanitarias y servicios de salud inadecuados.

La enfermedad altamente infecciosa mató a millones de personas en todo el mundo en el pasado antes de ser aniquilada en gran parte, ya que puede matar a una persona rápidamente si se deja sin tratamiento, pero también puede ser curada con antibióticos comunes.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:32 Cansada de presunto maltrato, mujer mata a machetazos a su hijo
19:25 Recibe nuevo corazón mientras su mujer daba a luz
19:21 Harry Kane podría salir del Tottenham
19:20 Hallan tres cuerpos en carretera a Zongolica, uno de ellos era profesor
19:14 Ejército aplica el Plan DN-III-E en incendio en Alto Lucero, Veracruz
19:12 México suma 209,212 muertes por COVID-19
19:00 León vence al Atlas y quiere defender su título
18:58 Félix Salgado Macedonio propone desaparecer al INE
18:52 Platón Sánchez, Veracruz registró una temperatura máxima de 42.6°C este sábado
18:49 Relaciones Exteriores anuncia vacunación anticovid para mexicanos en EU






 

Harry Kane podría salir del Tottenham
León vence al Atlas y quiere defender su título
Julio Furch debutó con el Atlas
MLB: Arozarena y los Rays blanquean a los Yankees
Merecimos esta victoria: Zidane
Koeman 'explota' contra el arbitraje en el Clásico Español
más deportes en www.xeudeportes.mx