Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 12:29 AM, Veracruz, México.
 
Huracán Ophelia deja tres muertos en Irlanda



 16 oct 2017 10:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tres personas murieron en incidentes vehiculares por la caída de árboles durante el embate del huracán Ophelia en Irlanda, donde unas 360 mil viviendas y negocios quedaron además sin energía eléctrica, tanto en la República de Irlanda como en la provincia británica de Irlanda del Norte.

Ophelia es un huracán inusual, debido a que se formó en el Atlántico en la zona de las portuguesas islas Azores, y se dirigió luego hacia las islas de Irlanda y Gran Bretaña, donde han provocado las lluvias y vientos más intensos en varias décadas.

En la República de Irlanda, se mantiene la alerta roja por Ophelia, caracterizado por ser el huracán de categoría 3 con trayectoria más al este en el Océano Atlántico del que se tenga registro.

En Irlanda, una mujer de unos 50 años murió cerca de Aglish, y su acompañante de unos 70 años resultó con heridas leves; mientras que un hombre falleció cerca de Dundalk, cuando su auto fue golpeado por un árbol, y otro de unos 30 años, murió en Cahir, también en un incidente vehicular.

La cadena británica BBC agregó que las autoridades exhortaron a todos los usuarios de autopistas de Irlanda a permanecer en sus viviendas o en lugares seguros, y desistir de viajar a menos que fuera absolutamente necesario.

La división del clima de la BBC informó que se reportaron vientos en Roches Point, cerca de la localidad irlandesa de Cork, con velocidades de unos 100 kilómetros por hora, mientras que el Servicio Meteorológico irlandés dijo que las ráfagas más intensas alcanzaron unos 150 kilómetros por hora en Fastnet Rock.

En Irlanda del Norte, la compañía de Electricidad del Norte de Irlanda dijo que 15 mil propietarios de viviendas en la provincia británica tendrían que prepararse para pasar esta noche sin servicio.

En el norte de Gran Bretaña, la policía en Escocia dijo que la tormenta impactó las localidades de Dumfries y Galloway, y la previsión indicaba que el mal tiempo persistiría durante toda la noche.

En territorio de Inglaterra, la policía de Barrow, en Cumbria, atendió diversos incidentes y cerró las autopistas en torno al estadio AFC Barow, cuyas instalaciones sufrieron daños por los intensos vientos, que superaron los 130 kilómetros por hora en el área.

Las autoridades de Cumbria informaron de techos y restos de viviendas esparcidos en las autopistas y cables desprendidos, por lo que hicieron llamados a la gente para que redujera al máximo sus desplazamientos.

En Gales, las líneas de ferrocarriles y autopistas fueron cerradas, mientras ráfagas de viento de más de 140 kilómetros por hora afectaban la zona de Aberdaron, en Gwynedd.

El Servicio de Ambulancias galés dijo que una mujer resultó herida luego de ser golpeada por la rama que se desprendió de un árbol en Wrexham.

La tormenta también afectó la operación aeronáutica, al obligar a suspender o desviar vuelos en el Reino Unido por informes de "olor a humo" vinculados a las condiciones atmosféricas.

La alerta ámbar del Servicio Meteorológico británico sigue vigente para Irlanda del Norte, el occidente de Gales y zonas de Escocia, por la fuerza de los vientos.

Meteorólogos predicen que el extremo suroeste de Escocia registrará vientos de unos 140 kilómetros por hora esta misma noche, siguiendo con ráfagas de unos 90 kilómetros por hora en Glasgow y el cinturón central en las primeras horas del martes, con riesgo para los automovilistas.

La cadena BBC reportó que otras partes del Reino Unido registraban temperaturas inusualmente cálidas, y que la presencia de partículas de arena provenientes del desierto del Sahara provocó tonalidades rojizas en el cielo de las islas británicas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:37 Paulina Rubio olvida rivalidad con Thalía… ¡y hasta la llama prima! (+video)
23:31 Con reforma energética no se ha extraído un barril de petróleo, asegura AMLO
23:27 Ricky Martin y Chayanne aconsejan y ayudan a famoso cantante
23:24 Sergio Mayer rompe protocolo e instala con ópera comisión de Cultura en la Cámara de Diputados
23:22 Revelan lista de cantantes que participarán en el homenaje a Jenni Rivera (+fotos)
23:17 Consulta de AMLO sobre nuevo aeropuerto "es una payasada": PAN
23:11 Nicole Kidman revela que Tom Cruise la salvó de ser acosada sexualmente
23:08 Al menos 3 heridos por explosión en refinería de Pemex, en Oaxaca
23:07 Convertirán letras de canciones en historias de televisión (+foto)
23:02 Accionistas de Facebook buscan destituir a Mark Zuckerberg







Tachan de 'pecadoras' a mujeres iraníes que asistieron a juego de futbol
Lolita Hernández, jurado del Premio Estatal del Deporte de Veracruz 2018
Tiburones Vista Mar gana el clásico a la Moderna en la Liga Oropeza
Lista la táctica de los Tiburones Rojos para enfrentar al Atlas
Jennifer Carrillo da histórica medalla a México en JO de la Juventud
Con el VAR, que el sospechosismo se termine en el futbol: Brizio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx