Votarán a final de mes dictámenes para poner en operación Sistema Estatal Anticorrupción: Bingen

Imagen Votarán a final de mes dictámenes para poner en operación Sistema Estatal Anticorrupción: Bingen

El próximo 31 de octubre, en la sesión extraordinaria, se someterán a votación todos los dictámenes que permitirán poner en operación el Sistema Estatal Anticorrupción, así lo informó el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura Bingen Rementería Molina.

El panista recordó que se tendrán que modificar la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y las modificaciones en la materia al Poder Legislativo, Judicial, Ejecutivo y de la Fiscalía General del Estado.

Con la actualización de la norma vigente el Congreso, a propuesta del Gobernador y de la sociedad civil, estará en posibilidad de nombrar al fiscal anticorrupción así como a cuatro magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa “que serán las personas que van a encabezar la lucha contra la corrupción”.

Rementería Molina, detalló que en el Caso del Fiscal Anticorrupción se habrá de emitir una convocatoria en la que se podrán inscribir los aspirantes, sin ninguna filiación partidista, o podrán ser propuestas de organizaciones la sociedad civil.
 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic