Dan 20 años de condena a Francisco Colorado en EU

Imagen Dan 20 años de condena a Francisco Colorado en EU

Dictan 20 años de prisión al empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa en una Corte federal de Nueva Orleans, según publica el Reforma.

El pasado 20 de septiembre la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito rechazó un recurso de Francisco Colorado contra la condena que le fue impuesta en el 2016 por una corte de San Antonio Texas, donde fue juzgado en dos ocasiones.

Cabe destacar que el empresario veracruzano se encuentra preso desde el 2012 por lavado de dinero a un grupo delictivo mediante el comercio de caballos, según la corte de apelaciones.

La Corte confirmó que fueron decomisadas cuentas bancarias de Colorado, su esposa y su empresa por 25.5 millones de dólares, un avión Beechcraft King Air B200, con valor de 2 millones de dólares, y un Hawker 800XP rematado en 2.2 millones de dólares.

El abogado de Colorado sostiene que se debería ordenar un nuevo juicio porque la versión de uno de los testigos de nombre Carlos Nayen Borbolla, fue contradictoria sobre la relación de Colorado y un líder abatido en fechas pasadas de un grupo delictivo.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu