Rechaza PRI proyecto de reducción del IEPS por irresponsable, denuncia legislador

Imagen Rechaza PRI proyecto de reducción del IEPS por irresponsable, denuncia legislador

El PRI y sus aliados legislativos en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados frenaron la propuesta para reducir Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), toda vez que hubiera provocado una disminución de 166 mil millones de pesos en Ley de Ingresos de la Federación.

En entrevista, Jorge Estefan Chidiac , secretario de la Comisión de Hacienda, explicó que, si bien la propuesta de dictamen proponía la reducción de la recaudación en 166 mil millones de pesos, no había una propuesta de reducción de gasto o una alternativa de dónde obtener esa recaudación, por lo que impulsar su aprobación sería irresponsable.

Indicó que dejar de percibir esos ingresos, habría impactado gravemente a las finanzas públicas, toda vez que es el equivalente al presupuesto del Seguro Popular o a eliminar el Programa Prospera.

Apuntó que el Centro de Finanzas Públicas entregó recientemente el efecto sobre las finanzas públicas que tendría aprobar esta reducción del IEPS que equivale a 166 mil millones de pesos.

“No encontramos ninguna propuesta en la comisión, ni de ninguno de los que votaron a favor de esta reducción, de dónde reducir el gasto o dónde compensar los ingresos, por lo tanto no hay ninguna propuesta para compensar”.

Insistió que estos 166 mil millones, equivalentes a más del doble del programa Prospera, sería como eliminar el Seguro Popular, que trae 70 mil millones y es más del gasto en Seguridad Pública de todo el país.

“De tal manera que resulta irresponsable hacer esto el día de hoy y mucho más cuando estos partidos están exigiendo recursos adicionales, no solamente no proponen cómo compensarlo, que quieren quitar, sino al día de hoy están reponiendo recursos adicionales”, reprochó.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic