Detienen a dos presuntos participantes en asesinato de edil de Ixhuatlán

Imagen Detienen a dos presuntos participantes en asesinato de edil de Ixhuatlán

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que fueron detenidas dos personas por su probable participación en el homicidio del presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, además de asegurar un vehículo,  tres armas y cargadores.

En rueda de prensa, acompañado de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional, expuso que los detenidos son originarios del estado de Jalisco.

Añadió que las armas decomisadas son una larga y dos cortas; los cargadores estaban abastecidos y el vehículo en el que viajaban los presuntos responsables es un Nissan Sentra, de color blanco, con placas de circulación sobrepuestas de la Ciudad de México.

Relató que los hechos ocurrieron a las 11:04 horas aproximadamente, en el kilómetro 3+500 de la carretera Colima-Tecomán, en el carril que va en dirección hacia Colima, por lo que de inmediató autoridades estatales y federales pusieron en marcha un operativo que permitió las detenciones referidas.

Peralta Sánchez reconoció la actuación rápida y expedita de todas las corporaciones de seguridad que participaron en el operativo.

Añadió que seguirán las investigaciones hasta llegar a las últimas consecuencias; “no se descarta ninguna hipótesis y se abrirán todas las líneas de investigación que sean necesarias”, afirmó.

Narró que se suscitaron intercambios de balazos entre los presuntos responsables y las corporaciones de seguridad a la altura del entronque a Tecomán, en donde abandonaron la unidad que fue asegurada y que continúa la búsqueda de una tercera persona que se presume también habría participado en el homicidio.

El mandatario estatal se solidarizó con los familiares del presidente municipal, así como con el pueblo de Ixtlahuacán; “lamentamos y condenamos estos hechos arteros que perturban la tranquilidad y la paz social”, enfatizó.

Refrendó su compromiso con la seguridad, ya que “es el tema que mayores retos nos impone a nivel estatal y nacional, en Colima estamos trabajando con nuestro máximo esfuerzo y al límite de nuestras capacidades”.

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu