Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 12:51 AM, Veracruz, México.
 
Asociación del Rifle lanza advertencia contra opositores a Trump



 21 oct 2017 3:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Asociación Nacional del Rifle (NRA) difundió un video en el que una de sus voceras advierte que aquellos que se oponen al presidente estadounidense Donald Trump y a los seguidores “perecerán en las llamas políticas de sus propios incendios”.

En un tono sombrío y amenazante, una de las voceras de la NRA, el poderoso grupo de cabildeo que reúne a la industria armamentista en Estados Unidos, indicó que se ha lanzado “el más despiadado ataque contra un presidente y contra quienes votaron por él”.

Plagado de referencias a actos de violencia, el anuncio muestra imágenes de manifestaciones, del edificio del diario The New York Times, de reporteros trabajando, y de jugadores de futbol americano colocando una rodilla en el piso en protesta contra el racismo.

Asimismo, muestra imágenes de las ciudades de Nueva York y San Francisco, enclaves del liberalismo en Estados Unidos, donde portar y comprar armas está prohibido.

El anuncio, difundido esta semana, señala que los ataques provienen desde “los niveles más altos del gobierno, medios de comunicación, universidades y multimillonarios”, y que éstos representan un “desafío a la legitimidad” del presidente así como “un insulto para cada uno de nosotros”.

Sin llamar exactamente a la violencia contra los opositores de Trump, la vocera Anna Loesch se refiere a un “nosotros”, como si hablara en nombre de un grupo que verdaderamente representa a los estadunidenses, que no permitirá que “saboteadores” logren sus propósitos.

“Estos saboteadores, hiriendo con sus filtraciones y burlas, sus acusaciones falsas y su mordaz mojigatería, clavan sus puñales en el corazón de nuestro futuro, envenenando nuestra creencia de que es posible la custodia honesta de nuestras instituciones”, enfatizó.

El anuncio pareció un escalamiento a un video difundido en junio pasado, en que Loesch afirmó que “ellos” están usando “sus medios para asesinar las noticias reales”.

“Utilizan sus escuelas para enseñar a los niños que su presidente es otro Hitler. Utilizan a sus estrellas de cine, cantantes, programas de comedia y sus premios para repetir sus versiones una y otra vez”, declaró en referencia, quizá, a las poblaciones urbanas liberales.

El anuncio está asimismo plagado de imágenes de manifestantes, de medios de información y del letrero de Hollywood que domina esa sección de la ciudad de Los Ángeles.

El anuncio finaliza con la amenaza: “la única manera de detener esto, la única forma de salvar a nuestro país y nuestra libertad, es luchar contra esta violencia de mentiras con el puño cerrado de la verdad”.

Las condenas a los anuncios se han multiplicado. En junio pasado, uno de los líderes del movimiento civil Black Lives Matter (Las vidas negras importan), Deray MacKesson, resumió el sentimiento generalizado sobre el video: “un llamado abierto a la violencia para proteger la supremacía blanca”.

Dos meses después de difundirse el anuncio, un simpatizante de la supremacía blanca arrolló a manifestantes liberales en la comunidad de Charlottesville, en el estado de Vriginia, con lo que causó la muerte de una mujer y heridas a docenas de personas.

Asimismo, esta semana la policía arrestó a tres individuos que amenazaron con matar a manifestantes liberales que se oponían al discurso de uno de los ideólogos de la supremacía nazi, Richard Spencer.

Antes de su arresto, uno de los acusados, William Fears, aseguró a un medio local: “no queremos violencia; no queremos causar daños. Pero al final del día, no nos oponemos a defendernos a nosotros mismos”.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:37 Paulina Rubio olvida rivalidad con Thalía… ¡y hasta la llama prima! (+video)
23:31 Con reforma energética no se ha extraído un barril de petróleo, asegura AMLO
23:27 Ricky Martin y Chayanne aconsejan y ayudan a famoso cantante
23:24 Sergio Mayer rompe protocolo e instala con ópera comisión de Cultura en la Cámara de Diputados
23:22 Revelan lista de cantantes que participarán en el homenaje a Jenni Rivera (+fotos)
23:17 Consulta de AMLO sobre nuevo aeropuerto "es una payasada": PAN
23:11 Nicole Kidman revela que Tom Cruise la salvó de ser acosada sexualmente
23:08 Al menos 3 heridos por explosión en refinería de Pemex, en Oaxaca
23:07 Convertirán letras de canciones en historias de televisión (+foto)
23:02 Accionistas de Facebook buscan destituir a Mark Zuckerberg







Tachan de 'pecadoras' a mujeres iraníes que asistieron a juego de futbol
Lolita Hernández, jurado del Premio Estatal del Deporte de Veracruz 2018
Tiburones Vista Mar gana el clásico a la Moderna en la Liga Oropeza
Lista la táctica de los Tiburones Rojos para enfrentar al Atlas
Jennifer Carrillo da histórica medalla a México en JO de la Juventud
Con el VAR, que el sospechosismo se termine en el futbol: Brizio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx