Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 12:43 AM, Veracruz, México.
 
Celebra Trump liberación de ciudad siria de Raqqa



 21 oct 2017 7:05 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadounidense Donald Trump afirmó hoy que la liberación de la ciudad siria de Raqqa significa que el final del “califato del Estado Islámico" se encuentra próximo.

La liberación de Raqqa, que el grupo yihadista había proclamado como su "capital", "representa un avance decisivo en nuestra campaña mundial para derrotar al EI y su ideología perversa”, afirmó Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca. 

“Como resultado, los enclaves del EI en Mosul y Raqqa han caído. Hemos hecho, junto con nuestros aliados de la coalición, más progreso contra estos malévolos terroristas en los últimos meses que en los últimos años”, alardeó el presidente.

Asimismo, el mandatario reiteró que “con la liberación de la capital del EI y la gran mayoría de su territorio, el final del califato del EI está a la vista”.

“Pronto pasaremos a una nueva fase en la que apoyaremos a las fuerzas de seguridad locales, reduciremos la violencia en Siria y promoveremos las condiciones para una paz duradera, para que los terroristas no puedan volver a amenazar nuestra seguridad colectiva”, aseguró Trump.

La declaración hizo eco de los comentarios expresados durante la semana por fuerzas militares kurdas y por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, las cuales reportaron que Raqqa había sido liberada de extremistas, por lo que cedieron la administración del gobierno a un consejo de funcionarios locales.

En el comunicado, Trump sostuvo que Estados Unidos y sus aliados apoyarán ahora las negociaciones diplomáticas para poner fin a la violencia, permitir que los refugiados sirios regresen a sus hogares y abrir paso a “una transición política que honre la voluntad del pueblo sirio”.

En su declaración de este sábado, Trump enfatizó que derrotar al EI fue una de sus promesas de campaña y añadió que ordenó otorgar a los comandantes militares estadunidenses más autoridad para combatir a ese grupo extremista islámico.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:37 Paulina Rubio olvida rivalidad con Thalía… ¡y hasta la llama prima! (+video)
23:31 Con reforma energética no se ha extraído un barril de petróleo, asegura AMLO
23:27 Ricky Martin y Chayanne aconsejan y ayudan a famoso cantante
23:24 Sergio Mayer rompe protocolo e instala con ópera comisión de Cultura en la Cámara de Diputados
23:22 Revelan lista de cantantes que participarán en el homenaje a Jenni Rivera (+fotos)
23:17 Consulta de AMLO sobre nuevo aeropuerto "es una payasada": PAN
23:11 Nicole Kidman revela que Tom Cruise la salvó de ser acosada sexualmente
23:08 Al menos 3 heridos por explosión en refinería de Pemex, en Oaxaca
23:07 Convertirán letras de canciones en historias de televisión (+foto)
23:02 Accionistas de Facebook buscan destituir a Mark Zuckerberg







Tachan de 'pecadoras' a mujeres iraníes que asistieron a juego de futbol
Lolita Hernández, jurado del Premio Estatal del Deporte de Veracruz 2018
Tiburones Vista Mar gana el clásico a la Moderna en la Liga Oropeza
Lista la táctica de los Tiburones Rojos para enfrentar al Atlas
Jennifer Carrillo da histórica medalla a México en JO de la Juventud
Con el VAR, que el sospechosismo se termine en el futbol: Brizio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx