Fiscalía investiga a presuntos cómplices de ex funcionario de César Duarte

Imagen Fiscalía investiga a presuntos cómplices de ex funcionario de César Duarte

La Fiscalía General del Estado afirmó que no cesará la investigación que se lleva en contra de los presuntos cómplices del ex alcalde de Chihuahua y ex funcionario de César Duarte, Javier Alfonso Garfio Pacheco, cuyas personas están implicadas en la venta ilegal de los terrenos.

En un comunicado, la dependencia señaló que la condena condicional no es una resolución que implique la inocencia de Garfio Pacheco, ya que éste fue oído y vencido en Juicio, por lo cual un Juez de Control le dictó una sentencia con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía.

En el transcurso del proceso, el ahora sentenciado admitió su culpabilidad, además se revelaron datos de importancia para profundizar en las investigaciones sobre el caso y determinar la responsabilidad de más implicados en la venta ilícita de los terrenos de La Labor de Terrazas.

Las circunstancias del delito advierten una venta ilegal de predios en beneficio de personas en concreto, y con ello se causaba un perjuicio en contra del Estado; sin embargo, con el oportuno aseguramiento de los terrenos por parte de la Fiscalía, con fines de restitución al ofendido, ese daño de momento se evitó.

Lo anterior, según la autoridad judicial, también le resultó benéfico al sentenciado, Javier Garfio Pacheco para acceder al beneficio pre liberacional.

Además, no hubo disposición de dinero del erario, sino una venta ilegal de terrenos a un precio irrisorio que traía consigo un daño patrimonial al Estado, el cual se evitó de momento, con el oportuno aseguramiento.

Por otro lado, si posteriormente, la restitución no se concretiza, Garfio Pacheco en su calidad de sentenciado a la reparación del daño, tendrá que cubrir ese quebranto patrimonial o se le revocará el beneficio.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu