Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 19 de abril del 2019 12:08 PM, Veracruz, México.
 
Investiga fiscal de NY presuntos abusos en empresa de Harvey Weinstein



 23 oct 2017 8:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, abrió una investigación para determinar si las denuncias contra el productor de cine Harvey Weinstein por agresión sexual reflejan una sistemática discriminación en su empresa y una violación de los derechos civiles.

“Ningún neoyorquino debería verse obligado a ingresar a un lugar de trabajo gobernado por la intimidación sexual, el acoso o el miedo. Si el acoso sexual o la discriminación son generalizados en una empresa, queremos saber”, expresó Schneiderman en un comunicado emitido este lunes.

De acuerdo con medios de información, la Oficina de Derechos Civiles del fiscal general envió una orden a la productora Weinstein Company para que entregue documentos que incluyan criterios de contratación, promoción y despido; así como quejas formales e informales de acoso sexual.

Asimismo, la fiscalía solicitó documentos que registren cómo se manejaron esas quejas, de acuerdo con testimonios recabados por el diario The New York Times.

La investigación determinaría si la compañía tiene responsabilidad financiera por cualquier mala conducta de su cofundador, que ha sido acusado por unas 30 mujeres de acoso sexual y, al menos en tres casos, de violación.

El comportamiento de Weinstein, de acuerdo con amplias investigaciones del Times y de la revista The New Yorker, así como con testimonios ofrecidos por diversas mujeres, se remonta a décadas atrás.

La investigación se suma a las pesquisas criminales por parte de la policía en Nueva York, Los Angeles y Londres por denuncias de agresión sexual de parte de Weinstein en esas tres jurisdicciones.

Weinstein, quien fue despedido por el consejo directivo de la empresa luego de que surgieron los alegatos en su contra, se embarcó en un supuesto proceso de rehabilitación. La firma quedó en manos de su hermano Bob Weinstein, quien lucha por salvarla del colapso.

Las investigaciones civiles como las que se llevan a cabo en la empresa de Weinstein pueden establecer cuantiosas multas y otras sanciones financieras, al margen de los cargos penales que resulten.

 

Fuente y Foto: Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:03 En aumento, desaparición de personas en México: CNDH
11:58 Persecución y balacera en la carretera federal Huatusco-Fortín, en Veracruz
11:54 Hallan a mujer asesinada entre cañales en en Ixhuatlancillo, Veracruz
11:46 Marjorie de Sousa sufre al confesar que su padre no conoce a su hijo
11:43 Ni le viento limita a los turistas que visitan Veracruz
11:39 Baja venta de pescado durante Semana Santa en Veracruz, reportan comerciantes
11:36 Exposición prolongada al sol causa daño irreversible a la piel: IMSS
11:33 ¡Reabren Los Giros! Regresan los mejores tacos al pastor de Veracruz (+fotos)
11:09 Turismo religioso convertido en industria multimillonaria
11:07 'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja







'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja
José Ramírez, un raramuri corredor de grandes distancias
Chivas y Puebla con aspiraciones opuestas
Celta y Araujo por la salvación ante Girona
El 'rey León' por más triunfos el hilo
Tigres recibe a Monarcas y sigue luchando por liderato
más deportes en www.xeudeportes.com.mx