Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 21 de octubre del 2018 11:19 AM, Veracruz, México.
 
Admite Presidencia reunión de EPN con directivos de Odebrecht; rechaza sobornos



 23 oct 2017 9:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En una carta el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, admite que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sí se reunió con el empresario Marcelo Odebrecht entre 2010 y 2013, a su vez niega que el mandatario haya recibido recursos para su campaña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral de 2012.

"Entre 2010 y 2013, periodo aludido en la nota, el licenciado Enrique Peña Nieto se reunió con múltiples empresarios nacionales y extranjeros con inversiones en México, entre ellos los directivos de Odebrecht y sus filiales, que en aquellos años era la séptima empresa más grande en Latinoamérica, y que inició operaciones en México en 1992”, indica la publicación de el diario Reforma.

Luego de que Carlos Fadigas asegurara que Odebrecht acompañó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, la carta que emite presidencia señala que dichas declaraciones son falsas.

"Ningún funcionario de Odebrecht o sus filiales tuvo participación alguna en la campaña a la Presidencia del licenciado Enrique Peña Nieto, por lo que las afirmaciones publicadas del testigo Carlos Fadigas son falsas".

El documento puntualiza que Peña Nieto no recibió recursos por parte de Odebrecht o de su de filial Braskem "ni como aspirante ni como candidato".

La vocería de la presidencia indica que el financiamiento de campaña de Peña Nieto fue auditado por las autoridades electorales, quienes dictaminaron la legalidad de las mismas.

"Autoridades electorales auditaron las fuentes de financiamiento y gastos ejercidos por el Partido Revolucionario Institucional en dicha campaña, y dictaminaron la legalidad de dichos comicios".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:17 Barcelona, el peor de los líderes en Europa
11:13 Chelsea, el equipo más odiado por los ingleses
11:11 Creación de panteón ministerial en Veracruz "sería una decisión adecuada": catedrático de la UV
10:51 Migrantes deben ser tratados con el cuidado y respeto que queremos para mexicanos en EU: consejero INE
10:34 Familiares de personas desaparecidas en Veracruz se unirán a caravana de búsqueda en Michoacán
10:32 Real Sociedad y Moreno van por primer triunfo en casa
10:28 Venden Dólar en 18.95 pesos en aeropuerto de la CDMX
10:10 Charlyn Corral anota en triunfo del Levante
9:54 AMLO visita Chiapas para presentar propuestas de migración
9:43 Liga MX Femenil: Pachuca a mantener liderato, recibe al Tiburón







Chelsea, el equipo más odiado por los ingleses
Real Sociedad y Moreno van por primer triunfo en casa
Charlyn Corral anota en triunfo del Levante
Liga MX Femenil: Pachuca a mantener liderato, recibe al Tiburón
Somos el mejor equipo de Europa: Guardiola
Messi se pierde Liga y Champions por fractura
más deportes en www.xeudeportes.com.mx