CFE lanzará nueva tarifa en noviembre

Imagen CFE lanzará nueva tarifa en noviembre

En noviembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), publicará la nueva tarifa de luz que aplicará en todas las viviendas de la República Mexicana. 

Lo anterior fue confirmado por el director general adjunto de coordinación de la industria eléctrica de la (Sener), Diego Villarreal, en el portal El Financiero.

“Esto es un cambio de paradigma fundamental porque la tarifa que hoy día pagamos del suministro básico esta indexada a una serie de combustibles, pero en realidad está completamente desfasada de los costos de generación y no es transparente como se traduce eso al usuario final”, declaró Villarreal.

Detalló que debe quedar lista la nueva tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de suministro básico que aplicará para todas las casas del país y que publicará la Comisión Reguladora de Energía.

Dijo que en la nueva tarifa se explicará el costo de la transmisión y entrega de la electricidad.

“Con este nuevo esquema, la Comisión Reguladora de Energía publicará, yo espero que si no este mes, definitivamente en noviembre estará lista la tarifa final del suministro básico y entonces podremos ver exactamente cuánto le cuesta a CFE la generación que está comprando”, aseguró.

Asimismo, aseguró que la tarifa a publicarse en noviembre, será transparente, pues a diferencia de la actual, se compondrá de cuánto cuesta generar, transmitir, distribuir y entregar la electricidad en los hogares de México.

Cabe mencionar que por ley, la CFE ya no puede cobrar “lo que quiera” a las casas del país, ya que la tarifa está regulada por la Comisión Reguladora de Energía.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic