Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
viernes 19 de octubre del 2018 1:26 AM, Veracruz, México.
 
¡Niña genio! Mexicana concluye su maestría a los 16 años de edad



 14 nov 2017 8:56 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La niña genio mexicana Dafne Almazán Anaya, con tan sólo 16 años de edad, concluyó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza - Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

Con esto, la psicóloga más joven del mundo, se convierte en una de las pocas personas en el orbe que cuenta con un posgrado a tan corta edad, destacó el Centro de Atención al Talento en un comunicado.

Para ello, realizó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

El estudio se concentró específicamente en el álgebra básica, al ser una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional

Además de los logros académicos descritos, este año Dafne Almazán Anaya comenzó una nueva licenciatura para estudiar la carrera de Leyes, y planea iniciar un doctorado y terminarlo antes de cumplir 18 años de edad.

Dafne forma parte del Programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña sobredotada por parte del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat).

A los siete años de edad recibió su certificado de primaria, un año después concluyó la secundaria e ingresó inmediatamente al bachillerato, el cual terminó en 2012. 

Ese mismo año, a los 10 años de edad, inició sus estudios de licenciatura. Entonces se convirtió en la estudiante universitaria más joven de la nación y, tres años después, al obtener su titulación se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

 

 

 

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:25 Hacer dos pistas en Santa Lucía significaría un ahorro de 100 mil mdp: AMLO
23:21 Solicita PGJ de Hidalgo desafuero de Cipriano Charrez
23:12 Localizan a presunto agresor de niños en kínder de CDMX
23:07 Tribunal Electora devuelve alcaldía al PAN en Monterrey
23:01 ¡Boston va a la Serie Mundial!
22:51 Rechazan propuesta para que Transparencia intervenga en consulta de NAIM
22:49 Detienen al activista migrante Irineo Mujica en Chiapas
22:34 Jóvenes serán contratados como aprendices en empresas en diciembre: AMLO
22:31 Desmantelan red que vendían despensas destinadas para Venezuela
22:24 La pelea con 'Canelo' fue la más fácil de mi carrera: Mayweather Jr







¡Boston va a la Serie Mundial!
La pelea con 'Canelo' fue la más fácil de mi carrera: Mayweather Jr
¡El PSG en riesgo y Rubin Kazán fuera de Champions por 'Fair Play Financiero'!
Te daría mis tres Champions por un Mundial: Dani Alves a Buffon
México cierra con actuación histórica en Juegos Olímpicos de la Juventud
Santiago González se instala en 'Semis' de dobles en Bélgica
más deportes en www.xeudeportes.com.mx