Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 16 de noviembre del 2018 4:00 PM, Veracruz, México.
 
Con educación integral, niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños: Nuño



 14 nov 2017 5:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Con la transformación educativa deben vincularse el lenguaje, las ciencias y la educación artística, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Al visitar en Morelos a los integrantes de la Orquesta y el Coro de Música Tradicional Mexicana -más de 200 de comunidades de 11 estados del país- que se presentan mañana en el Palacio de Bellas Artes, dijo que ese proyecto inédito debe seguir y extenderse a más planteles, porque con educación integral pueden alcanzar sus sueños.

En un comunicado, la SEP informó que con vestimenta multicolor, huipiles y blusas bordadas y tejidas, los jóvenes convivieron con el funcionario federal, quien les habló de la importancia de promover la educación integral, con el impulso del aprendizaje musical.

¿Listos? preguntó Nuño Mayer a los niños y jóvenes que estuvieron acompañados por 30 padres de familia, 12 maestros de agrupaciones musicales y tres músicos tradicionales.

Los pequeños dijeron estar listos iniciar el viaje musical por algunos puntos del territorio nacional, como parte del Programa Cultura en tu Escuela, promovido por las secretarías de Educación Pública y de Cultura.

Nuño Mayer fue recibido con una diana, interpretada con violines, jaranas, vihuelas, guitarras, arpas, flautas, clarinetes, saxofones, cornos, trompetas, tambores y tubas, entre otros instrumentos.

El secretario de Educación les dijo que mañana, cuando estén en el Palacio de Bellas Artes, harán historia, desde el corazón de México para México.

Manifestó que con este proyecto único se pretende demostrar que con la transformación educativa se va hacia una educación integral, en la que se unifiquen la historia, las ciencias y la expresión artística con otras materias, a fin de que los niños y jóvenes alcancen sus sueños en un México transformado.

El proyecto es inédito porque se están juntando niños, niñas y jóvenes de las diversas regiones del país, lo que les está permitiendo conocer otras formas de vida y entender que en México hay varias costumbres, "pero todos somos mexicanos".

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:43 Equipo de Beckham podría jugar en el estadio de béisbol de los Marlins
15:38 Con gol de Mohamed Salah, Egipto clasifica a Copa Africana 2019
15:37 El 19 de noviembre IMSS sólo atenderá Urgencias y Hospitalización 
15:32 Nominan a 'Roma', de Alfonso Cuarón, a mejor cinta extranjera en los premios Spirit
15:32 Mexicano William Arroyo gana oro en Mundial de Taekwondo en China
15:24 Capturan a presundo ladrón que arrebató mochila a joven en el centro de Veracruz
15:16 Liberan acceso principal a Zongolica tras siete horas de bloqueo
14:51 Corea del Norte prueba con éxito nueva arma táctica de alta tecnología
14:51 Huemul Mata, pitcher internacional en el Fastpitch Softball Veracruz
14:49 Grupo MAS podría aumentar servicio de agua, reconoce alcalde  







Equipo de Beckham podría jugar en el estadio de béisbol de los Marlins
Con gol de Mohamed Salah, Egipto clasifica a Copa Africana 2019
Mexicano William Arroyo gana oro en Mundial de Taekwondo en China
Huemul Mata, pitcher internacional en el Fastpitch Softball Veracruz
Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz
Viajaron a Panamericano en Ecuador judokas veracruzanos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx