Con educación integral, niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños: Nuño

Imagen Con educación integral, niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños: Nuño

Con la transformación educativa deben vincularse el lenguaje, las ciencias y la educación artística, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Al visitar en Morelos a los integrantes de la Orquesta y el Coro de Música Tradicional Mexicana -más de 200 de comunidades de 11 estados del país- que se presentan mañana en el Palacio de Bellas Artes, dijo que ese proyecto inédito debe seguir y extenderse a más planteles, porque con educación integral pueden alcanzar sus sueños.

En un comunicado, la SEP informó que con vestimenta multicolor, huipiles y blusas bordadas y tejidas, los jóvenes convivieron con el funcionario federal, quien les habló de la importancia de promover la educación integral, con el impulso del aprendizaje musical.

¿Listos? preguntó Nuño Mayer a los niños y jóvenes que estuvieron acompañados por 30 padres de familia, 12 maestros de agrupaciones musicales y tres músicos tradicionales.

Los pequeños dijeron estar listos iniciar el viaje musical por algunos puntos del territorio nacional, como parte del Programa Cultura en tu Escuela, promovido por las secretarías de Educación Pública y de Cultura.

Nuño Mayer fue recibido con una diana, interpretada con violines, jaranas, vihuelas, guitarras, arpas, flautas, clarinetes, saxofones, cornos, trompetas, tambores y tubas, entre otros instrumentos.

El secretario de Educación les dijo que mañana, cuando estén en el Palacio de Bellas Artes, harán historia, desde el corazón de México para México.

Manifestó que con este proyecto único se pretende demostrar que con la transformación educativa se va hacia una educación integral, en la que se unifiquen la historia, las ciencias y la expresión artística con otras materias, a fin de que los niños y jóvenes alcancen sus sueños en un México transformado.

El proyecto es inédito porque se están juntando niños, niñas y jóvenes de las diversas regiones del país, lo que les está permitiendo conocer otras formas de vida y entender que en México hay varias costumbres, "pero todos somos mexicanos".

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic