Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 17 de octubre del 2018 11:40 PM, Veracruz, México.
 
Papa Francisco invitará a comer a mil 500 pobres en el Vaticano



 14 nov 2017 5:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco invitará a mil 500 personas en situación de pobreza a un “almuerzo festivo” en el Vaticano, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo 19 de noviembre.

Los invitados asistirán primero a una misa que celebrará el pontífice en la Basílica de San Pedro y luego se trasladarán hasta el Aula Pablo VI, el más grande auditorio del Vaticano, donde degustarán un menú de comida típica italiana.

Según la oficina de prensa vaticana, este será el acto más importante de la Jornada Mundial de los Pobres, una celebración creada especialmente por Jorge Mario Bergoglio para que la comunidad cristiana se sensibilice sobre la suerte de los débiles, “los hombres y mujeres a las cuales les es pisada la dignidad”.

Hasta San Pedro llegarán más de cuatro mil personas pobres, acompañados por el personal de las asociaciones de voluntariado provenientes de Roma y la región italiana de Lazio, así como también de diversas diócesis del mundo (París, Lyon, Nantes, Varsovia, Cracovia, Bruselas).

Terminada la misa, mil 500 de ellos serán recibidos en el Aula Pablo VI para el almuerzo con el Papa. El evento será animado por la banda de la Gendarmería Vaticana y el coro “Las dulces notas”, compuesto por niños de entre cinco y 14 años.

Los otros dos mil 500 pobres serán trasladados a comedores, seminarios, colegios católicos de Roma, para un almuerzo. Los invitados serán atendidos por 40 diáconos de la diócesis de Roma y unos 150 voluntarios provenientes de parroquias de otras diócesis.

El menú que el restaurante “Al Pioppeto” servirá en el Aula estará compuesto por ñoquis con tomate, aceitunas y queso, albóndigas con verduras, polenta y brócolis, de postre tiramisú, agua, refresco de naranja y café.

Entre las iniciativas en preparación de la jornada destaca la instalación de un centro de salud solidario, activo desde el lunes 13 y que extenderá su servicio hasta el domingo 19 de noviembre en la Plaza Pío XII, frente a la Plaza de San Pedro.

En esta área médica las personas podran acceder en forma gratuita a análisis clínicos, consultas especializadas de cardiología, dermatología, ginecología y andrología.

El sábado 18 de noviembre por la noche, en la Basílica de San Lorenzo extramuros de Roma será celebrada una vigilia de oración por el mundo del voluntariado que cada día ofrece alivio a los pobres.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:37 Paulina Rubio olvida rivalidad con Thalía… ¡y hasta la llama prima! (+video)
23:31 Con reforma energética no se ha extraído un barril de petróleo, asegura AMLO
23:27 Ricky Martin y Chayanne aconsejan y ayudan a famoso cantante
23:24 Sergio Mayer rompe protocolo e instala con ópera comisión de Cultura en la Cámara de Diputados
23:22 Revelan lista de cantantes que participarán en el homenaje a Jenni Rivera (+fotos)
23:17 Consulta de AMLO sobre nuevo aeropuerto "es una payasada": PAN
23:11 Nicole Kidman revela que Tom Cruise la salvó de ser acosada sexualmente
23:08 Al menos 3 heridos por explosión en refinería de Pemex, en Oaxaca
23:07 Convertirán letras de canciones en historias de televisión (+foto)
23:02 Accionistas de Facebook buscan destituir a Mark Zuckerberg







Tachan de 'pecadoras' a mujeres iraníes que asistieron a juego de futbol
Lolita Hernández, jurado del Premio Estatal del Deporte de Veracruz 2018
Tiburones Vista Mar gana el clásico a la Moderna en la Liga Oropeza
Lista la táctica de los Tiburones Rojos para enfrentar al Atlas
Jennifer Carrillo da histórica medalla a México en JO de la Juventud
Con el VAR, que el sospechosismo se termine en el futbol: Brizio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx