Desconoce consejera del OPLE el destino del salario del ex integrante

Imagen Desconoce consejera del OPLE el destino del salario del ex integrante

Xalapa, Ver.-  Los consejeros del Organismo Público Local Electoral (Ople) perciben el mismo salario, y aún cuando les falta un consejero, se desconoce si habrá una nueva contratación y qué destino tiene ese recurso que anteriormente percibía su ex compañero Jorge Hernández Hernández, destituido en julio del presente año, por el Instituto Nacional Electoral (INE) al incurrir en actos de nepotismo. 

El Consejo general del Ople, al igual que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) realizan las sesiones con la falta de un integrante, los cuales no han sido sustituidos desde hace varios meses.

En el caso del Ople, desde el 20 de julio realizan las sesiones solo con seis consejeros: Eva Barrientos Zepeda, Julia Hernández García, Tania Vásquez MuÑoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Ivan Tenorio y el Presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla.  

Al entrevistar a la consejera del Ople, Eva Barrientos Zepeda sobre qué destino tiene el salario del ex consejero Jorge Hernández dijo que ella y sus compañeros no saben nada de cómo se maneja el dinero.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu