Acusa Morena que había diputados “tomando” durante discusión de presupuesto

Imagen Acusa Morena que había diputados “tomando” durante discusión de presupuesto

El grupo parlamentario de Morena en San Lázaro exigió una disculpa pública a las diputadas priistas que insultaron a su correligionario, Ariel Juárez, a quien le gritaron "¡ehhhh, putoooo!".

Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, acusó al legislador del Partido Verde Omar Noé Bernardino y a las priistas que ofendieron a su compañero de bancada, Ariel Juárez, durante la sesión del jueves pasado, de encontrarse “mareaditos” debido a que habían ingerido bebidas alcohólicas.

La legisladora aseguró tener pruebas, pues ese día por la noche había botellas de vino vacías afuera del baño de los hombres y añadió que los legisladores se encontraban un poco “alteraditos”.

El diputado ecologista Omar Bernardino de inmediato la desmintió y la retó a que se sometan al polígrafo para ver quién miente.

Manifestó que la diputada Nahle lo está difamando porque se molestó debido a que ese día, cuando ella subió a tribuna, él le cantó: “Dale Nahle dale, Nahle dinero a AMLO, dale Nhale…”.

El jueves pasado, mientras el morenista Ariel Juárez hablaba desde la tribuna, un grupo de diputadas priistas le lanzaron el grito popular en los estadios de futbol y que algunos sectores califican de homofóbico.

La coordinadora Rocío Nahle lamentó las expresiones homofóbicas que hicieron las diputadas y citó la presentación de un punto de acuerdo para que haya dicha disculpa.

Nahle afirmó que los insultos se lanzaron también a la diputada Sara Paola Gálico cuando subió a la tribuna a presentar una reserva, pues según ella hubo legisladores que estaban tomando bebidas alcohólicas durante la discusión.

"En el Código de Ética está establecido que no se pueden tomar bebidas alcohólicas durante la sesión y es claro, vimos, observamos, que varios diputados durante la discusión estuvieron tomando bebidas etílicas".

Fuente Agencias/Milenio/La Razón/Reforma/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu