Cae 'El Pata de Queso', ligado a masacre de San Fernando

Imagen Cae 'El Pata de Queso', ligado a masacre de San Fernando

Martiniano de Jesús "N", alías el "Patas de queso", fue detenido este martes por elementos federales y estatales de Tamaulipas, presuntamente vinculado con el homicidio de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en el año 2010.

El arresto se dio en cumplimiento a una orden de localización y presentación, como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias de seguridad del Estado mexicano: las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, la Procuraduría General de la República, y la Comisión Nacional de Seguridad por conducto de la Policía Federal.

En un comunicado conjunto, las dependencias indicaron que el imputado, de 56 años de edad, es identificado como jefe regional de un grupo delictivo que presuntamente coordinó el asesinato de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, hace siete años.

El detenido es señalado como generador de violencia en la entidad y como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010.

Tras labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal también relacionan a Martiniano de Jesús "N" con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo pasado, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

La detención de dicho sujeto se concretó después de un intenso trabajo de gabinete y de campo con el que se logró precisar su identidad, a la vez que se obtuvieron datos que permitieron establecer su zona de movilidad y acción en las inmediaciones del municipio de Victoria, para finalmente ser detenido en un hospital.

Al imputado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu