Menor de 13 años muere tras sufrir cuadro de hiperglucemia

Imagen Menor de 13 años muere tras sufrir cuadro de hiperglucemia

Agua Dulce, Ver.- Durante la mañana de este martes, que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una joven estudiante de secundaria perdió la vida en un hospital de Coatzacoalcos luego de que la tarde anterior sufriera un alza en su nivel de glucosa. 


Estudiantes, maestros y directivos de la Escuela Secundaria Número 1 se encuentran consternados por la pérdida de Laura C.A.N., pues se trataba de una joven estudiante de apenas 13 años de edad.


La adolescente cursaba el segundo grado y se encontraba en el grupo 'H' del turno vespertino, confirmó el Director de la escuela Secundaria General Uno, Martín Meza Contreras, quien relató que la menor sufrió un desmayo aproximadamente a las 18:00 horas, cuando practicaba para el desfile del 20 de Noviembre.

La estudiante fue auxiliada por maestros y directivos, así como por sus propios padres quienes llegaron hasta la escuela; fue trasladada a la Cruz Roja de Agua Dulce, en donde logró ser estabilizada, pues pudo recuperar la conciencia, aunque después de eso se firmó el alta voluntaria para ser trasladada a un servicio particular. Cabe destacar que nunca llegó la unidad de Protección Civil a la escuela. 

Después de ser llevada a un consultorio particular, la menor ingresó al Hospital de Petróleos Mexicanos y posteriormente fue trasladad al Hospital Comunitario "Valentín Gómez Farías" en Coatzacoalcos, en donde a pesar de los esfuerzos médicos, durante las primeras horas del martes se le declaró sin vida.

La noticia inmediatamente conmocionó a los profesores y estudiantes del plantel; para la tarde del martes, el cuerpo de la joven estudiante fue llevado de vuelta a Agua Dulce, en donde fue despedido por sus amigos y seres queridos desde un domicilio en el centro de la ciudad.

Sus amigos y conocidos la recordaron en redes sociales como una chica alegre, que hasta la tarde de ayer disfrutaba su práctica en el grupo de bastoneras, sin embargo, ya no podrá llegar al gran día de su presentación.



 

 

Fuente y foto: AVC/cna

Editor: Redacción xeu
da clic