Acusan de narcotráfico a maestra por enviar antidepresivos a su madre por correo

Imagen Acusan de narcotráfico a maestra por enviar antidepresivos a su madre por correo

Un descuido y la falta de contexto con la que algunos jueces del sistema penal analizan algunos de los casos que les toca dirimir, amenazan a una psicóloga tapatía con pasar hasta 25 años en prisión acusada por delitos contra la salud en su modalidad de transporte.

Laura Carranza Leal, una maestra de educación especial en Jalisco, le envió a su mamá por paquetería un frasco con gotas y una caja de 30 tabletas de Clonazepam, un medicamento que la señora ingiere para la esquizofrenia y que había olvidado semanas atrás en su casa.

Desde entonces la profesora de 58 años de edad libra una batalla legal en contra de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), que la acusa de narcotráfico en la modalidad de transporte.

En 2014, debido a un periodo de crisis de su enfermedad, Laura tuvo viviendo a su mamá en su casa en Jalisco. Tras una mejoría, Blanca regresó a lo ciudad texana de Bownsville, donde vive con otra de sus hijas; sin embargo, dejó en Guadalajara parte de sus medicamentos.

Una vez que mostró signos de mejoría abandonó la vivienda de Laura y regresó a Brownsville, Texas, a la casa de otra de sus hijas, donde vivía.

El 16 de enero de 2016 Laura le envió a su madre un medicamento controlado que había olvidado. Un joven acudió a su casa a recoger el producto que iría con destino a Matamoros, Tamaulipas (frontera con Brownsville, Texas), pero el producto nunca llegó, ahora la acusan de narcotráfico.

La profesional de la psicología lamenta la persecución en su contra cuando mucho de los verdaderos narcotraficantes están en las calles y provocan adicciones y asesinatos.

Fuente Agencias/Milenio/El País/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu