Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 26 de mayo del 2019 9:01 PM, Veracruz, México.
 
Denuncian a ministro de Finanzas argentino por “Paradise Papers”



 16 nov 2017 12:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Diputados opositores denunciaron penalmente al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por haber manejado dos fondos de inversión en Islas Caimán, tal y como reveló la investigación “Paradise Papers”.

Los cargos presentados en contra del ministro fueron por omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, delito de uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto lavado de activos.

Los diputados nacionales que denunciaron a Caputo fueron Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel, quienes forman parte de la bancada del kirchnerismo.

A principios de mes, el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung dieron a conocer los “Paradise Papers”, una investigación global sobre cuentas off shore, evasión de impuestos y lavado de dinero en la que participaron cientos de periodistas.

El capítulo argentino reveló que los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y Energía, Juan José Aranguren, manejaron millonarias cuentas en guaridas fiscales.

Caputo manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, con base en las Islas Caimán y también administró Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, que, junto con las Islas Caimán, son algunas de las guaridas fiscales más secretas del mundo.

El ministro de Energía, en tanto, integró los directorios de al menos dos sociedades offshore en Barbados, un país con opacidad fiscal, mientras fue ejecutivo de la petrolera Shell.

Aranguren apareció además en la subsidiaria offshore Sol Antilles and Guianas, también radicada en Barbados, y que participó en operaciones millonarias petroleras en Puerto Rico, Suriname, Guayana y Haití.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:56 Muere japonés en pleno vuelo, tenía 246 envoltorios de ‘coca’ en el estómago
20:56 Faltan por entregar un millón de pensiones para adultos mayores: AMLO
20:49 Listos los equipos de Italia que estarán en próxima Champions League
20:44 Rescatan a seis personas que estaban en una embarcación, en Quintana Roo (+Fotos)
20:37 Atalanta consigue el milagro de clasificar a Champions League
20:35 Suman ya más de 50 incendios en la zona centro de Veracruz: Conafor
20:30 Subasta en Los Pinos recauda más de 28 mdp
20:23 Nuevo emperador japonés recibe a Trump
20:23 Este lunes, paro de brazos caídos de maestros por inseguridad en zona centro de Veracruz
20:21 Un equipo que hace las cosas mal y termina así, merece descender: 'Matute' Morales







Listos los equipos de Italia que estarán en próxima Champions League
Atalanta consigue el milagro de clasificar a Champions League
Un equipo que hace las cosas mal y termina así, merece descender: 'Matute' Morales
Soria lanza entrada perfecta en victoria de Atléticos
Salcedo y Dueñas a la banca con Tigres, Moreno es la novedad con León
Ángeles Ortiz, la numero uno del mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx