Arranca Festival del Globo 2017 en Guanajuato

Imagen Arranca Festival del Globo 2017 en Guanajuato

La voz y el talento de los tenores españoles de Il Bello Canto se conjugaron con las luces de los globos anclados a la tierra y ofrecerieron un espectáculo sorprendente al público del Festival Internacional del Globo (FIG).

Como cada año, después de surcar el cielo de León, por la noche los pilotos del FIG ofrecieron este show en el aeródromo del Parque Metropolitano, donde lograron reunir nuevamente a las familias mexicanas.

Después de las 19:00 horas ingresaron a bordo de sus camionetas y en compañía de los voluntarios inflaron los globos aerostáticos, los anclaron a la tierra y la función comenzó.

Al tiempo que se deleitaban con la voz de uno de los mejores grupos vocales de España, las familias admiraban los aerostáticos que se iluminaban al compás de la música.

En esta edición por primera vez el espectáculo estuvo amenizado con música en vivo de los cantantes Héctor, José Manuel, Alberto y Vicent, quienes se presentaron en el escenario principal del Festival Internacional del Globo.

La voz de estos artistas, sumada al espectáculo visual que forman los globos aerostáticos encendiéndose al ritmo de la música, cautivó a niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en el Parque Metropolitano.

Por casi una hora el público tuvo la oportunidad de admirar esta presentación, que por condiciones del clima no se había realizado en años anteriores.

Los integrantes de Il Bello Canto señalaron que en el Festival Internacional del Globo el grupo realizó su primera presentación en México; expresaron su alegría de estar en esta nación.

El FIG ofreció al público actividades a lo largo de este viernes; por la mañana se realizó el primer depegue de los 200 globos aerostáticos, donde participaron pilotos de 23 países.

Este viernes se cerraría con la presentación de la banda Adictiva San José de Mesillas, a la que sus fanáticos esperaban para corear cada uno de sus temas.

El FIG continuará sus actividades este sábado, sin embargo muchos jóvenes se quedarían a acampar en el Parque Metropolitano donde peristía el ambiente festivo desde la madrugada.

Fuente y Foto: Notimex/fcf 

Editor: Redacción xeu
da clic