Confederación Obrera respalda cambios para competitividad del país

Imagen Confederación Obrera respalda cambios para competitividad del país

La Confederación Obrera Revolucionaria (COR) se pronunció en favor de realizar todos los cambios estructurales que el país necesita y requiera para elevar su competitividad a nivel mundial.

“Urge que México sea más eficiente y mejore su productividad, donde se privilegie al trabajador como persona humana y no como objeto de explotación, donde se permita el reparto equitativo de los beneficios”, dijo Reyes Soberanis Moreno, secretario general de la COR.

En el marco del 50 Aniversario de esa central, apuntó que se deben poner al día los instrumentos que den la viabilidad a una sociedad más justa y leyes que dignifiquen a la persona dentro de un Estado constitucional del derecho que no condene al trabajador a ser un simple insumo del proceso laboral.

Manifestó que el Congreso del Trabajo (CT) es la organización sindical más importante del país, por lo que debe refrendar su solidaridad de clase con todas las del mundo, tender brazos y marchar juntos en la defensa de los derechos.

"No escatimemos ningún esfuerzo para contribuir a la unidad de todos los trabajadores", pidió ante el subsecretario de Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez; el presidente del CT, Carlos Aceves del Olmo; el líder de la CROM, Rodolfo González Guzmán, y el representante de los ferrocarrileros, Víctor Flores.

Así se pronunció porque las conquistas que lograron quienes se sacrificaron para dar condiciones para vivir mejor sean irrenunciables, ya que los trabajadores "queremos un futuro distinto y un México mejor para todos".

Expuso que la forma de producción y organización de la fuerza de trabajo ya no es la misma que hace 50 años, pues hoy México cuenta con una Población Económicamente Activa de alrededor de 54 millones de personas y forma parte de 12 tratados de libre comercio con 46 países.

Además, detalló, los temas ambientales se debaten en los foros internacionales como una prioridad para el planeta y la comunicación cambió.

Los cambios fueron muy rápidos y parece ser que lo serán más, hoy la sistematización y robotización de las empresas es una realidad y generará cambios en los conceptos generales de la producción, advirtió. "Nuestra realidad es global y así debe ser nuestro compromiso con nuestra labor sindical".

Actualmente, recordó, se está discutiendo con Estados Unidos y Canadá la continuidad del Tratado de Libre Comercio con América de Norte (TLCAN).

"Pero si los sindicatos no hacemos un análisis del mercado de los productos o servicios que producimos en nuestras plantas el resultado será siempre el mismo, seremos sólo presos de las decisiones macroeconómicas, con el cierre de empresas o los recortes masivos de personal, como ha pasado en muchas décadas", añadió.

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic