Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 14 de noviembre del 2018 6:45 PM, Veracruz, México.
 
Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin



 18 nov 2017 10:31 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 En la séptima edición de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país, con mil 400 personas para atender quejas o denuncias en esta campaña iniciada la víspera y que concluirá el próximo 20 de noviembre.

Al realizar un operativo de supervisión en la zona comercial de la avenida Morelos de la capital regiomontana, Raymundo Rodríguez Diego, subprocurador de Verificación, subrayó que la instrucción del titular de Profeco, Rogelio Cerda Pérez, es que todo el personal salga a la calle para atender cualquier queja o denuncia de consumidores.

“Estamos hablando de 117 módulos a lo largo de todo el país que se han instalado, 316 brigadas, estaremos atendiendo en el teléfono del consumidor (01 800 4688722), de 9:00 a 21:00 horas, en las redes sociales en el mismo horario o en nuestro correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx”, indicó.

Refirió que en la edición anterior de El Buen Fin se alcanzaron ventas por 90 mil millones de pesos y de ese monto, “10 por ciento se vendió en Nuevo León” y dada esa importancia es que se dieron cita en Monterrey para supervisar en forma directa los operativos dispuestos.

A nivel nacional, el personal operativo de Profeco se ha desplegado en su totalidad, con presencia también en aeropuertos, toda vez que se incorporó también el sector turismo a El Buen Fin.

Durante el primer día de El Buen Fin, las quejas o denuncias ascendieron a 113, de las cuales 17 fueron en Nuevo León.

“Los principales problemas que nosotros encontramos es que se equivocan en el momento de establecer los precios, en lugar de ponerle 5 mil 700, le ponen, 5.1 ó 570, entonces entramos nosotros, decimos, tú pusiste 570, oye es que vale 5,700, te equivocaste, los errores cuestan”, enfatizó.

Otras anomalías se relacionan al no respeto de promociones u ofertas o publicidad engañosa; el año anterior en campo, Profeco concilió alredor del 80 por ciento a nivel nacional, apuntó Rodríguez Diego.

“Al cierre del día de ayer teníamos 113 acontecimientos, de los que fueron conciliados ahí mismo 73 y estamos seguros que en los días por avanzar podremos llegar a conciliar el 100 por ciento”, apuntó.

“Hasta ahora la jornada va tranquila, recordar y hacer el exhorto a toda la ciudadanía a utilizar nuestra aplicación ‘Quién es quién en los precios”, indicó el subprocurador de Verificación de Profeco.

Lo anterior, porque desde meses atrás Profeco inició un monitoreo sobre los principales artículos que se comercializan en estas fechas, desde televisiones, artículos de electrónica, electrodomésticos, teléfonos celulares, ropa y calzado, entre otros.

A su vez, Ricardo Páez González, delegado de Profeco en Nuevo León, mencionó que se desplegaron 60 personas a calle, con otro grupo mínimo en oficinas, aunado a dos módulos dispuestos en la zona comercial Morelos y en otro centro comercial de San Pedro Garza García.

Señaló que de las 17 quejas atendidas la víspera, sólo una no se resolvió y está en proceso de atención.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:34 Tenemos que fortalecer a la familia en el sentido amplio, plural y moderno: AMLO
18:26 Revelan abusos sexuales en filiales del Tiburón, el club emito postura
18:22 México tiene jugadores de calidad, solo falta lo mental: Edson Álvarez
18:10 ¡Impactante! Se congelan tuberías de agua, gas y hasta algunos animales, en Chiconquiaco, Veracruz
18:04 Realizan “La Fiera… El Evento 2018”
18:02 Bienes decomisados a crimen organizado se destinarán a la atención de víctimas y programas sociales: Durazo
17:50 Gobierno no ha podido derrotar cárteles; México se ha convertido en un país de víctimas: Alfonso Durazo
17:45 AMLO presenta ocho puntos del Plan de Seguridad Nacional 2018-2024
17:41 España vs Croacia, un partido que los aficionados disfrutarán: Sergio Ramoss
17:35 Suma televisora FOX su respaldo a la demanda de CNN contra Trump







Revelan abusos sexuales en filiales del Tiburón, el club emitió postura
México tiene jugadores de calidad, solo falta lo mental: Edson Álvarez
España vs Croacia, un partido que los aficionados disfrutarán: Sergio Ramoss
Diego Nájera, el mexicano exiliado en el futbol de Andorra (AUDIO)
Nos hemos sentido muy a gusto con Hugo Chávez: Adrián Luna
Salcedo acordó con el Tri no ser convocado
más deportes en www.xeudeportes.com.mx