Mexicanos prefieren instituciones nacionales para continuar estudios: Encuesta

Imagen Mexicanos prefieren instituciones nacionales para continuar estudios: Encuesta

Para 80 por ciento de profesionistas mexicanos, las instituciones nacionales son tan competitivas como las extranjeras, por lo cual elegirían una institución de educación superior nacional para seguir con sus estudios, de acuerdo con una encuesta de OCCEducación.

En un comunicado, la unidad de negocio de OCCMundial destacó que 65 por ciento de los encuestados dijo que tiene planes de iniciar algún tipo de estudio en los próximos seis meses para actualizarse o continuar sus estudios.

De tal porcentaje, 70 por ciento haría otra carrera universitaria (licenciatura o ingeniería), 19 por ciento un posgrado (ya sea especialización, diplomado o maestría) y el resto cualquier plan que lo mantenga actualizado y/o capacitado como un curso, una certificación o un taller.

Mientras que 40 por ciento de los encuestados señaló que la mejor opción para continuar con sus estudios o poner al día sus conocimientos es la educación en línea, 31 por ciento asegura que prefiere combinar el formato en línea con el presencial y 29 por ciento dice que elegiría la educación tradicional en las aulas para lograr su objetivo.

Para seleccionar en qué institución harían sus estudios, 55 por ciento de los encuestados mencionaron que buscan que tenga facilidad en planes de estudios para combinar el trabajo; 21 por ciento que ofrezcan los mejores planes de estudio; 12 por ciento que sus precios sean competitivos; 8.0 por ciento que sea una institución con gran prestigio, y 4.0 por ciento opta por la internacionalización de la institución.

La investigación revela también que a pesar de que la mayoría dijo que elegiría una institución en México, 40 por ciento consideraría la opción de mezclar sus estudios en México con alguna universidad extranjera, siempre y cuando pueda realizar los estudios en línea con dicha escuela.

En tanto, 35 por ciento manifestó que si pudiera, viajaría a otro país para hacer estudios complementarios. El problema es que, según la encuesta, solo 23 por ciento dijo tener los conocimientos necesarios de idiomas para realizar estudios en alguna institución extranjera.

OCCEducación refirió que Online Business School prevé que para el año 2019, cerca de 50 por ciento de las clases en los centros de educación superior en el mundo serán impartidas en la modalidad en línea.

Para América Latina, añadió, las estimaciones son que el sector de educación en línea alcance los dos mil 300 millones de dólares de facturación.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu