México y Canadá arman frente común contra EU en TLCAN

Imagen México y Canadá arman frente común contra EU en TLCAN

Frente a las propuestas de Estados Unidos, México y Canadá están complementando posturas de renegociación para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), indicaron fuentes a REFORMA.

Mexicanos y canadienses han encontrado coincidencias y están trabajando en un frente unido, dijo Steve Verheul, negociador en jefe de Canadá.

"Estamos progresando. México y Canadá tienen posturas en común y estamos avanzando, aunque aún hay camino por recorrer", señaló en una breve declaración.

Durante el sexto día de trabajos para la modernización del tratado, en la Ciudad de México, el jefe técnico de negociaciones de Canadá, Steve Verheul, aseguró que "hay diversos temas en común con México", y que "se avanza en conjunto".

Mientras que Moisés Kalach, coordinador general del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCNEI), comentó que los temas en los que coinciden mexicanos y canadienses son con respecto a la cláusula de extinción, para que el acuerdo no tenga una muerte súbita, sino que se actualice cada cinco años.

Fuente Excélsior/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic