Desfilan más de 4 mil personas en Xalapa por la Revolución Mexicana

Imagen Desfilan más de 4 mil personas en Xalapa por la Revolución Mexicana

Xalapa, Ver.- En el Desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana que se realizó este lunes en la capital del estado participaron 4 mil 850 personas, informó el  secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez. 

Durante cuatro años en la capital del estado se dejó de promover  la educación cívica al suspender los desfiles conmemorativos de la Revolución Mexicana, afirmó.

En los años 2013, 2014, 2015 y 2016, no desfilaron por el primer cuadro de la ciudad los contingentes compuestos por estudiantes y jóvenes deportistas de diferentes disciplinas para conmemorar la Revolución Mexicana.

A causa de la reforma educativa impuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, en el año 2013 fue suspendido por primera vez el desfile deportivo del 20 de noviembre con parte de los festejos de la Revolución Mexicana iniciada en 1910. 

En la capital del estado, el 20 de noviembre del 2013 no salieron a las calles los estudiantes para hacer sus demostraciones deportivas como las conocidas tablas rítmicas o pirámides, sino que caminaron por las avenidas Xalapa y Ávila Camacho para llegar hasta el centro, cientos de maestros y maestras del Movimiento Magisterial Popular  Veracruzano (MMPV).

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu