Se espera norte para este miércoles; las rachas podrían alcanzar los 95 km/hora

Imagen Se espera norte para este miércoles; las rachas podrían alcanzar los 95 km/hora

Por: José de Aquino

La meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil, Yadira Licona da a conocer las condiciones del tiempo para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera evento de norte para este miércoles.

Cielo despejado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanecimos con una temperatura de 18.4  grados Celsius, vientos débiles del oeste-sureste de 4 kilómetros por hora, durante el día habrá periodos de sol importantes.

Para el mediodía esperamos una temperatura máxima de 29 a 30 grados Celsius, humedad del 65 a 70 por ciento, dejará una sensación térmica de 32 a 33 grados Celsius.

Este miércoles podría ingresar otro frente frío que dejaría aumento de nublados a su paso y potencial para lluvias con acumulados de 5 a 20 milímetros.

El frente frío viene asociado una masa de aire frío que intensificará los vientos del norte en el litoral veracruzano con rachas que estarían alcanzando velocidades de 80 a 95 kilómetros por hora durante el miércoles y madrugada del jueves.

El evento de norte es de corta duración, se espera descenso de temperatura y probabilidad de  heladas al amanecer en zonas altas de regiones montañosas.

Oleaje en la costa de la zona conurbada de 2.5 a 3.5 metros.

da clic