Denuncia Irene Aragón a Raúl Díaz Diez por amenazas en su contra

Imagen Denuncia Irene Aragón a Raúl Díaz Diez por amenazas en su contra

Por: Flor Castro Fierro

Irene Aragón, Secretaria de elecciones de la CNOP denunció Raúl Díaz Diez, presidente del Comité Municipal del PRI en Veracruz por presuntas "amenazas" en su contra luego de que ella pidiera su renuncia en el cargo, así lo dijo la noche de este martes en entrevista con XEU Noticias.

“Mi temor es que así como está la inseguridad algún valiente amigo de él quiera venir hacerme algo a mí o a mi familia (mi hija) Nunca falta quien, el detona algo no tenia ni porque marcarme al Whats”, señaló.

Detalló que como ella se junta en un grupo político que ha pedido su renuncia ha tratado de evitarlo.

Señala que el líder del tricolor se molestó por las declaraciones durante una entrevista en un café donde afirmó que este ya culminó su ciclo en el partido y se tiene que ir ya de la dirigencia.

Refirió que la disputa entre ambos integrantes del PRI data desde la administración de Julen Rementeria donde dijo este llegó por dedazo a una regiduría  que asegura le tocaba a ella.

“Me tocaba a mí y me pide el licenciado Gustavo Sousa me pide que guarde la cordura (…) Me tocaba a mí y el llega por dedazo”, acusó.

Aragón enfatizó “Pero aguanté la ofendida debo ser yo hasta mi hija pero lo evité porque entiendo que todo tiene un ciclo y se tiene que ir”.

Narró que en una entrevista este lunes en un café refirió que el líder priista se tenía que ir, por lo que fue este martes cuando recibió mensajes de un teléfono desconocido por WhatsApp donde este le decía “arrieros somos  mi estimada saludos a  tu hija", señaló.

Detalló que tras constatar el número de donde recibió mensajes era del líder del tricolor en Veracruz.

Detalló que teme que este arruine la carrera política de su hija  quien es militante del PRI y actualmente es Dirigente Estatal  de las mujeres en el Movimiento  Territorial  y en el próximo periodo quedó como Regidora electa Suplente  por la Regiduría Doceava  del Ayuntamiento de Veracruz, por lo que tienen temor a que Díaz Diez tome represalias  en contra de su hija.

Acusó que incluso  Diaz Diez la ha acusado de tener reuniones con gente de Gobierno en lo oscurito por lo que dijo decidió presentar la denuncia presentada este martes ante la Fiscalía.

Cuestionada si tiene miedo político dijo "pues si por que al fin la que paga el plato es mi hija (...) No es posible que alguien que viene limpia sin corrupción sin nada por tipos como este se eche a perder la carrera de alguien", acusó.

Detalló que la denuncia en contra de Díaz Diez va continuar hasta sus "últimas consecuencias".

fcf/ 

da clic