Peso recupera terreno, dólar sigue por debajo de los 19 pesos a la venta en bancos

Imagen Peso recupera terreno, dólar sigue por debajo de los 19 pesos a la venta en bancos

Esta mañana, el dólar libre abrió la jornada con un descenso de 11 centavos respecto al cierre de ayer, al ofertarse hasta en 18.92 pesos, y se compra en un precio mínimo de 17.45 pesos en bancos de la capital.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la jornada con una apreciación, con pocas variaciones con respecto al cierre de ayer al mantenerse la baja liquidez en el mercado cambiario.

La institución financiera espera que el volumen de operaciones cambiarias se mantenga en niveles bajos pues en Estados Unidos sólo habrá un regreso parcial de la actividad a los mercados financieros.

Para este día se espera que la paridad peso-dólar cotice en un rango relativamente estrecho entre 18.50 y 18.65 pesos por dólar.

Esta mañana se dio a conocer en México que durante el tercer trimestre del año la economía creció a una tasa anual de 1.57 por ciento, mostrando una contracción trimestral de 0.29 por ciento, de acuerdo con las cifras ajustadas por estacionalidad de la estimación final de crecimiento.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6041 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.3832 y 7.4225 por ciento, ambas con ganancias de 0.0118 y 0.0250 puntos porcentuales.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic