Avalan Ley para Reconstrucción de la Ciudad de México

Imagen Avalan Ley para Reconstrucción de la Ciudad de México

Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa aprobaron el dictamen de la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, destacó que en la elaboración de este dictamen participaron representantes de las personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre.

Asimismo, dijo, incluye puntos de vista de académicos, especialistas, investigadores y servidores públicos, así como de todos los partidos representados en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Rechazó que esta ley pretenda convertir en deudores a los afectados por el sismo, por lo que criticó a los diputados de Morena por su desconocimiento, debido a que ni siquiera se presentan a trabajar en comisiones.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, remitió el dictamen de la Ley de Reconstrucción a la Mesa Directiva de la Asamblea, para su discusión y aprobación ante el pleno.

Previamente, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Adrián Rubalcava Suárez, resaltó el trabajo que se ha realizado a lo largo del proceso de elaboración del dictamen para tener una normativa que la ciudadanía exige.

De Morena, los diputados David Cervantes Peredo y Raymundo Martínez Vite, que participaron en esta sesión de Comisiones Unidas, acusaron que esta ley afecta a los damnificados del sismo y que no se discutió lo suficiente.

En sus respectivos turnos para el uso de la palabra, la diputada perredista Elizabeth Mateos Hernández, y el panista José Manuel Delgadillo Moreno, conminaron a la fracción de Morena a integrarse al trabajo de las diversas comisiones que conforman la Asamblea Legislativa.

Asimismo, a que aporten iniciativas o puntos de vista respecto a la elaboración de los dictámenes.

A la reunión asistieron los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), así como de la Coalición Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Humanista, y también de Morena.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu