Israel capacita a policías federales en defensa personal

Imagen Israel capacita a policías federales en defensa personal

Como resultado de los convenios de cooperación e intercambio de estrategias de seguridad entre los gobiernos de México e Israel, elementos de la División de Fuerzas Federales y Gendarmería de la Policía Federal recibieron un curso de defensa personal Israelita, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México, donde el titular de la Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, en compañía de autoridades federales y de la embajada de Israel, reconoció la importancia de la profesionalización de los uniformados para dotarlos de habilidades y técnicas que les permitirán tener una mejor capacidad de reacción ante situaciones de emergencia.

“Hoy, la Policía Federal refrenda su interés en la capacitación permanente de todos los servidores públicos para fortalecer su desempeño en las funciones que se les asignen con una formación ética, objetiva, y profesional”, recalcó Grajeda Regalado en un comunicado de la CNS.

En su oportunidad, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, se congratuló por la graduación de los elementos y reconoció la importancia del curso para la preparación de los elementos de la Policía Federal.

“Enfrentamos muchos de los mismos retos México e Israel, y nos gusta compartir nuestra experiencia que hemos adquirido a través de muchos años para seguir cooperando con ustedes”, aseguró el diplomático.

Al término de la ceremonia, los elementos graduados recibieron un reconocimiento de sus mandos como muestra del esfuerzo realizado durante el curso.

 

Fuente y foto: Notimex  / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic