Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
lunes 19 de noviembre del 2018 2:44 PM, Veracruz, México.
 
Revelan que son siete los marinos involucrados en secuestro de empresario veracruzano



 2 dic 2017 8:59 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de que se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a seis marinos quienes participaron en el secuestro de un empresario de Veracruz, la Secretaria de Marina a través del área de investigaciones de inteligencia Naval, dio a conocer que no fueron seis sino siete los marinos involucrados en un secuestro de un empresario y político veracruzano, dio a conocer este viernes Denise Maerker en su noticiero.

De acuerdo a la información difundida en el noticiero señalan que se trata de seis cabos y un oficial, los que se habrían puestos de acuerdo para cometer el secuestro el pasado 6 de julio.

Tras integrar la investigación, la Semar entregó el expediente a la SEIDO, por lo que señalan que la Marina informó que desde el pasado 1 de agosto seis de los sietes marinos fueron dados de baja, en el caso del oficial involucrado la Marina tiene que esperar la sentencia en su contra.

Agregan que la Marina ha informado que en el caso de ser declarados culpables los marinos podrían alcanzar una pena de hasta 160 años de prisión, lo doble de una condena pena común por secuestro por tratarse de servidores públicos.

El pasado 6 de julio un empresario presuntamente originario de Veracruz fue víctima de secuestro en la Ciudad de México, a manos de elementos del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con carpeta de investigación de la SEIDO, cámaras de seguridad captaron que una camioneta de la Secretaría de Marina seguía y finalmente elementos oficiales que viajaban a bordo de ésta detuvieron al empresario y lo subieron a otra unidad militar, notificándole finalmente que se trataba de un secuestro.

Tras realizar una investigación de las grabaciones, la SEIDO confirmó el hecho así como la identidad de los seis elementos oficiales pertenecientes al Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

Confirmó, de acuerdo con declaraciones de familiares del empresario Veracruzano, que los marinos exigieron 20 millones de pesos para liberarlo y que su familia sólo logró reunir 2 millones de pesos.

En tanto que, luego de investigaciones exhaustivas, la SEIDO logró ubicar una casa de seguridad en Iztacalco, en donde se logró liberar al empresario y capturar a los elementos de la Marina.

 

 

 

 

Fuente: Denise Maerker/fcf Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:37 "El Chapo" mandó a matar a rivales, declara el “El Rey” Zambada
14:31 Detienen a hombre que intentó llevar a China 18 mil dólares sin declarar
14:27 Investigan al PSG por discriminación en fuerzas básicas
14:25 Reforma educativa solo debe modificarse: Sindicato
14:19 Aseguran que Alianza Veracruzana de Alcaldes no será grupo de choque
14:14 Irán reta a Trump; seguirá con exportaciones de crudo pese a sanciones
14:08 Caravana migrante polariza a la población de Tijuana
14:07 CEO de Nissan propondrá la pronta remoción al cargo de Carlos Ghosn
14:02 Fustigan a Trump por “politizar” despliegue de tropas en frontera
14:01 Chivas habría firmado a la 'promesa queretana'







Investigan al PSG por discriminación en fuerzas básicas
Chivas habría firmado a la 'promesa queretana'
Escuelita C.D.F., una tradición en la UD Pazos Sosa
¡Volverá la NFL a México en 2019!
Casi 15 mil aficionados asisten al entrenamiento de Tigres
Confirman horarios para las Semifinales en el Ascenso MX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx