Revelan que son siete los marinos involucrados en secuestro de empresario veracruzano

Imagen Revelan que son siete los marinos involucrados en secuestro de empresario veracruzano

Luego de que se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a seis marinos quienes participaron en el secuestro de un empresario de Veracruz, la Secretaria de Marina a través del área de investigaciones de inteligencia Naval, dio a conocer que no fueron seis sino siete los marinos involucrados en un secuestro de un empresario y político veracruzano, dio a conocer este viernes Denise Maerker en su noticiero.

De acuerdo a la información difundida en el noticiero señalan que se trata de seis cabos y un oficial, los que se habrían puestos de acuerdo para cometer el secuestro el pasado 6 de julio.

Tras integrar la investigación, la Semar entregó el expediente a la SEIDO, por lo que señalan que la Marina informó que desde el pasado 1 de agosto seis de los sietes marinos fueron dados de baja, en el caso del oficial involucrado la Marina tiene que esperar la sentencia en su contra.

Agregan que la Marina ha informado que en el caso de ser declarados culpables los marinos podrían alcanzar una pena de hasta 160 años de prisión, lo doble de una condena pena común por secuestro por tratarse de servidores públicos.

El pasado 6 de julio un empresario presuntamente originario de Veracruz fue víctima de secuestro en la Ciudad de México, a manos de elementos del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con carpeta de investigación de la SEIDO, cámaras de seguridad captaron que una camioneta de la Secretaría de Marina seguía y finalmente elementos oficiales que viajaban a bordo de ésta detuvieron al empresario y lo subieron a otra unidad militar, notificándole finalmente que se trataba de un secuestro.

Tras realizar una investigación de las grabaciones, la SEIDO confirmó el hecho así como la identidad de los seis elementos oficiales pertenecientes al Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

Confirmó, de acuerdo con declaraciones de familiares del empresario Veracruzano, que los marinos exigieron 20 millones de pesos para liberarlo y que su familia sólo logró reunir 2 millones de pesos.

En tanto que, luego de investigaciones exhaustivas, la SEIDO logró ubicar una casa de seguridad en Iztacalco, en donde se logró liberar al empresario y capturar a los elementos de la Marina.

 

 

 

 

Fuente: Denise Maerker/fcf Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic