Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 16 de noviembre del 2018 2:24 PM, Veracruz, México.
 
Seguro Social afirma que la vasectomía fortalece la relación de pareja



 2 dic 2017 12:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Mayor libertad en la práctica sexual sin el temor a un embarazo no deseado, así como el fortalecimiento del vínculo emocional en la pareja, son sólo algunos de los beneficios después de realizarse la vasectomía, afirmó Francisco Rafael Morales Magaña.

El encargado del módulo de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco insistió en que este método de planificación fortalece a la pareja en diferentes formas.

“La pareja puede disfrutar y gozar más, y la solidaridad, el acto de amor que realiza un hombre al momento de hacerse la vasectomía, simplemente refleja la equidad que debería tener el varón con su pareja sentimental", consideró.

Agregó que el que una persona acceda a realizarse un método de planificación familiar permanente, no te habla más que del cariño y el afecto que tiene hacia su pareja.

Añadió que se trata de un acto que es visto por el ser amado con muy buenos ojos, además de que habla de una persona informada que ha dejado atrás los mitos y tabúes sobre la sexualidad, ya que dicha intervención ambulatoria no afecta, en absoluto, el desempeño íntimo.

“Al culminar con la vida reproductiva hay una mejora en la calidad de vida de la familia que ya se tiene, además de que mejora la economía. En cuanto a la salud, disminuye la posibilidad de riesgos asociados al embarazo, incluidas la muerte materna y perinatal”, dijo.

En el mes de noviembre hubo una intensificación de las Jornadas de Vasectomía en el IMSS Jalisco; sin embargo, Morales Magaña aclaró que derechohabientes y no derechohabientes pueden acudir todo el año, de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas, para su atención.

Recomendó, asimismo, a la población masculina acercarse a su médico familiar para recibir orientación que disipe todas sus dudas, lo mismo con personal de Enfermería o Trabajo Social de las unidades médicas, ya que la planificación familiar, permanente o no, es un derecho constitucional.

 

fuente:Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:17 Advierte Trump que abandonará ruedas de prensa si le faltan al respeto
14:15 Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz
14:03 Segunda caravana migrante avanza hacia Querétaro; llegan a caseta de Tepotzotlán
13:49 Se reúnen próximo titular de Hacienda y Monreal para tratar lo de las comisiones bancarias
13:38 Este sábado inicia la Consulta Infantil y Juvenil 2018
13:38 Viajaron a Panamericano en Ecuador judokas veracruzanos
13:37 En gasolineras y restaurantes se da el mayor número de clonación de tarjetas: Condusef
13:32 Mexicanos gastarán de tres mil a cinco mil pesos en El Buen Fin
13:30 Boxeador veracruzano Alexander Caballero enfrentaría a Chávez Jr
13:28 Presenta gobierno de AMLO boleta para consulta nacional de 10 programas, incluido Tren Maya







Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz
Viajaron a Panamericano en Ecuador judokas veracruzanos
Boxeador veracruzano Alexander Caballero enfrentaría a Chávez Jr
Tendrá Liga Municipal campeones de Copa en cuatro categorías
Gabriela Herrera, de la Homeless World Cup a la Liga MX Femenil
Revelan más casos de presunto abuso sexual por el mismo promotor en el Tiburón Sub-20
más deportes en www.xeudeportes.com.mx