Aeromar evalúa nuevo modelo de avión para su flota

Imagen Aeromar evalúa nuevo modelo de avión para su flota

El director de Aeromar, Andrés Fabre, confirmó que se analiza la introducción de otro modelo de avión, así como un código compartido con Avianca, en el plan de negocios de la firma que abarca de 2018 a 2022, el cual se realiza junto con Synergy Group.

“Para crecer como queremos crecer es muy probable que tengamos que integrar otro tipo de avión a nuestra flota. Durante el proceso de los cinco años estaremos incorporando flota para crecer”, explicó durante una reunión con representantes de medios en este destino turístico de Guerrero, con motivo del 30 aniversario de Aeromar.

Comentó que el plan de negocios se prevé presentar en enero próximo, debido a que ya existe un acuerdo entre accionistas, incluso mencionó que ya trabaja personal de Synergy en el plan de negocios, así como ejecutivos de la compañía, en aspectos como la garantía para la flota.

Recordó que la aerolínea mexicana complementa la estructura de Synergy -compañía propiedad de Germán Efromovich- en Latinoamérica, el segundo mercado más grande de la región después de Brasil.

Cabe mencionar que durante el foro ALTA Líderes de Aviación, Efromovich expuso que del pedido de aviones A320 que se solicitó para Avianca, (perteneciente a Avianca Holdings, grupo creado por Synergy), algunos se podrían distribuir en el mercado con mayor necesidad.

“Hay ciertas rutas que tendríamos que hacer que con el turbohélice (los que utiliza Aeromar) no se consigue alimentar, tendría que ser un avión mayor. Tenemos 200 aviones que pueden ser distribuidos para donde sea y estamos terminando el plan de negocios de cuántos y cuándo se irían a México”, afirmó.

Andrés Fabre sostuvo también que la firma no se transformará en una aerolínea de bajo costo o de ultra bajo costo, sino que ofrecerá un servicio diferente, y que el nombre de la empresa seguirá hasta que los accionistas decidan.

De igual manera, comentó que se evalúa el código compartido con Avianca, que es uno de los candidatos más importantes, aunque no está limitado a dicha aerolínea.

Sobre los beneficios que traerá a Aeromar la alianza entre Avianca y United Airlines, detalló que hace una “carambola de tres bandas”, ya que existe relación entre las aerolíneas con alguien con quien concreta la compra de acciones, Synergy Group.

El directivo precisó que de acuerdo con el plan, también se evaluará si adoptan un programa de viajero frecuente.

Sobre la flota actual, Andrés Fabre comentó que esperan la llegada de tres aviones ATR más, los cuales serán para reemplazo de los actuales

Dijo que derivado del cambio de aviones, la empresa registró un crecimiento en este año de 28 por ciento de pasajeros, es decir, casi 700 mil más que en 2016, que fue de 540 mil usuarios, mientras que para 2018 se espera un alza de 40 por ciento.

Recordó que la compañía hizo un pedido de ocho aviones además de arrendar un noveno, de los primeros ya se sumaron cinco, mientras que el resto llegará entre este mes y febrero.

Añadió que después de completar dicho paquete se continuará con una segunda etapa, la de transformación, la del crecimiento a cinco años.

Synergy Aeroespace es la controladora del segundo grupo más grande de aviación en latinoamerica, ya que controla a Avianca Holdings que engloba a Avianca.

Durante los últimos 30 años, Aeromar ha transportado 15 millones de pasajeros, cuenta con 800 mil vuelos, ha recorrido 315 millones de kilómetros, pasó de 42 a mil colaboradores, realiza mil vuelos diarios, 70 de los cuales con código compartido con United, entre otros.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu