AMLO plantea amnistía a líderes de cárteles para garantizar la paz 

Imagen AMLO plantea amnistía a líderes de cárteles para garantizar la paz 

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador planteó en Guerrero la posibilidad de ofrecerle amnistía a los líderes de los cárteles con el objetivo de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el País.

Durante su tercer día de gira de trabajo por Guerrero, el tabasqueño criticó la estrategia de seguridad que está implementando el gobierno federal y adelantó, que si gana la presidencia de la República el próximo año, va a explorar todas las posibilidades para que se garantice la paz y la tranquilidad en el país.

"Hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles de que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país (…). Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas", destacó.

Al ser cuestionado si ¿La amnistía sería para los líderes de los cárteles?, el marenista respondió.

"Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando, lo que sí les puedo decir es que no va quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad", dijo.

Agregó que en caso de ganar la presidencia analizaría opciones como exigir al gobierno de Estados Unidos que implemente programas para reducir el consumo de drogas de sus habitantes.

López Obrador estuvo en el municipio de Quechultenango, señalado por ser el bastión de "Los Ardillos", una de las bandas más violentas que operan en ese estado.

 

 

Fuente Agencias/Universal/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic