Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 16 de noviembre del 2018 2:38 PM, Veracruz, México.
 
Festejos decembrinos incrementan el estrés en mascotas, alerta experto



 4 dic 2017 8:37 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El instructor en Protección Civil certificado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) Oscar García, llamó a la población a no detonar cohetes en las fiestas decembrinas, pues lastiman los oídos de las mascotas y son un peligro para los niños.

En diciembre todo es alegría, buenos deseos, fraternidad y gozo, sin embargo,  para gatos y perros debe de ser época de muchos cuidados, señaló el especialista.

García Cervantes hizo algunas recomendaciones para evitar afectaciones a los animales de compañía, por ejemplo, evitar ruidos fuertes, accidentes con árboles de navidad y cuidar la comida que se les comparte.

Dijo que, debido al aumento del ruido dentro y fuera de los hogares, por la explosión de cohetes en las posadas y la celebración de fin de año, se incrementa el estrés en las mascotas, lo que les provoca hipersensibilidad auditiva; los ruidos intensos podrían causarles pánico y provocar conductas inhabituales, como huidas o hacerse del baño.

Por lo anterior, recomendó acondicionar una habitación en la que las mascotas estén cómodas, con agua, comida y sus juguetes favoritos, en la que permanezcan durante las reuniones en casa o por la noche, que es cuando aumenta el ruido, a fin de crearles un pequeño refugio.

En caso de poner árbol de navidad, se recomienda colocarlo en una base firme y las series de luces a 10 centímetros arriba de donde termina el follaje, además de evitar la sobrecarga de aparatos electrónicos en un mismo contacto.

En el caso de traslado de mascotas, se deben tomar previsiones y hacerse en una transportadora para prevenir accidentes, por el ruido de cláxones y el estallido de cohetes.

Oscar García destacó que la mayoría de urgencias médicas para gatos y perros en estas fechas se relacionan con problemas digestivos por la alteración de alimentos en la dieta, y advirtió que uvas, chocolates y huesos de pavo pueden ser mortales para ellos.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:36 Suman 870 niños asesinados en conflicto en Siria en 2018: Unicef
14:25 Habitantes de la zona norte exigen a API evitar que nube de arena afecte sus casas
14:24 Maestros toman Telebachillerato en rechazo a maestra en Veracruz
14:17 Advierte Trump que abandonará ruedas de prensa si le faltan al respeto
14:15 Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz
14:03 Segunda caravana migrante avanza hacia Querétaro; llegan a caseta de Tepotzotlán
13:49 Se reúnen próximo titular de Hacienda y Monreal para tratar lo de las comisiones bancarias
13:38 Este sábado inicia la Consulta Infantil y Juvenil 2018
13:38 Viajaron a Panamericano en Ecuador judokas veracruzanos
13:37 En gasolineras y restaurantes se da el mayor número de clonación de tarjetas: Condusef







Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz
Viajaron a Panamericano en Ecuador judokas veracruzanos
Boxeador veracruzano Alexander Caballero enfrentaría a Chávez Jr
Tendrá Liga Municipal campeones de Copa en cuatro categorías
Gabriela Herrera, de la Homeless World Cup a la Liga MX Femenil
Revelan más casos de presunto abuso sexual por el mismo promotor en el Tiburón Sub-20
más deportes en www.xeudeportes.com.mx