Beneficios de la Reforma fiscal para estadounidenses

Imagen Beneficios de la Reforma fiscal para estadounidenses

La Reforma fiscal aprobada por el Senado estadounidense incluye un recorte de impuestos en Estados Unidos con lo cual las empresas se verían altamente beneficiadas ya que la tasa del Impuesto sobre la Renta pasaría de 35 a 20 por ciento.

Cabe destacar que esta reforma supone el mayor recorte de impuestos en los últimos 30 años y pretende impulsar el crecimiento, aumentar los salarios y repatriar las ganancias de las empresas multinacionales; asimismo, la reforma fiscal permitirá a Estados Unidos crecer a una tasa mayor a tres por ciento.

Entre las modificaciones de la reforma fiscal estadounidense destaca la tasa del impuesto corporativo que pasará de 35 a 20 por ciento y que se establece una tasa especial -aplicable solamente una vez- de 12% para que las empresas estadounidenses repatrien sus utilidades.

Incluye para los hogares una reducción de los actuales tramos impositivos de siete a cuatro: 12, 25, 36 y 39.5 por ciento. Por lo que la tasa máxima se mantiene igual a la que actualmente está, mientras que el nivel de ingreso al cual se le aplicaría dicha tasa aumenta a 1 millón de dólares para parejas casadas, que actualmente es de 480 mil 050 dólares.

En la Reforma fiscal de Estados Unidos no se incluyó el plan de límites al dinero que los contribuyentes pueden destinar, sin pagar impuestos, a su plan de retiro.

También se eliminaron las deducciones de impuestos locales y estatales, así como la de los impuestos a las ventas.

Destaca que se creará una nueva tasa de impuesto de 25% para las empresas de paso; es decir, aquellas de propiedad individual, sociedades y corporaciones que pagan impuestos a la tasa individual de sus propietarios. Mientras que las deducciones del impuesto a la propiedad, estarán limitadas.

Con la reforma, una familia de cuatro integrantes con ingreso promedio anual de 60 mil dólares pagará mil 182 dólares menos. Asimismo, derogará la multa que se le impone a los contribuyentes por no contar con seguro de gastos médicos.

 

 

Fuente: Tomado de El Economista/doh/cna     Foto: archivo

Editor: Redacción xeu