Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
viernes 16 de noviembre del 2018 3:05 PM, Veracruz, México.
 
Defensa y Marina descartan pactar con la delincuencia



 5 dic 2017 9:02 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno “por supuesto” que no puede pactar con la delincuencia organizada, subrayaron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Ello significaría “convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada”, advirtió el titular de la Secretaría de Marina (Semar) al preguntarle sobre la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de dar amnistía a los integrantes del crimen.

“Creo que es un comentario demasiado simple el que están haciendo. Realmente no hay ningún análisis al respecto porque habría que preguntarse si el gobierno va a pactar con la delincuencia organizada y en qué sentido”, apuntó.

En entrevista durante el recorrido que hizo el presidente Enrique Peña Nieto en la comunidad de Quintana Roo, municipio Jiquipilas, para supervisar la entrega de viviendas reconstruidas dañadas por el sismo del 7 de septiembre, reiteró que "no hay forma, tomándolo de una forma seria y clara, de que esto llegara a suceder”.

Consideró que se hizo “una declaración muy a la ligera con un fin electoral más que buscando un objetivo real. Es mera propaganda, así lo vemos nosotros”, mientras que hay gente a la que le duele esa propuesta porque “ha perdido a un hijo, a un padre; obviamente no lo pueden entender”.

A su vez el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que “no sería lo más conveniente para México”, y cuestionó: “¿Cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía? Estoy en contra”.

“Creo que es algo que tendrán que analizar muy bien. Me parece que están dejando de lado todo el mal que le han hecho al país, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa”, recalcó.

“Quienes tengan que tomar esas decisiones tendrán que consultarlo muy bien a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres cuyos hijos han muerto por la culpa de estos delincuentes que deben estar en la cárcel, o que hoy están libres y que están generando la violencia en el país”, subrayó Cienfuegos Zepeda.

 

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:51 Corea del Norte prueba con éxito nueva arma táctica de alta tecnología
14:51 Huemul Mata, pitcher internacional en el Fastpitch Softball Veracruz
14:49 Grupo MAS podría aumentar servicio de agua, reconoce alcalde  
14:49 Dólar cierra a la baja, se vende hasta en 20.50 pesos en bancos
14:49 Ofrecerán conferencia motivacional “Yo cancelo el Cáncer”
14:36 Suman 870 niños asesinados en conflicto en Siria en 2018: Unicef
14:25 Habitantes de la zona norte exigen a API evitar que nube de arena afecte sus casas
14:24 Maestros toman Telebachillerato en rechazo a maestra en Veracruz
14:17 Advierte Trump que abandonará ruedas de prensa si le faltan al respeto
14:15 Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz







Huemul Mata, pitcher internacional en el Fastpitch Softball Veracruz
Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz
Viajaron a Panamericano en Ecuador judokas veracruzanos
Boxeador veracruzano Alexander Caballero enfrentaría a Chávez Jr
Tendrá Liga Municipal campeones de Copa en cuatro categorías
Gabriela Herrera, de la Homeless World Cup a la Liga MX Femenil
más deportes en www.xeudeportes.com.mx