Los Portales de Lerdo se cayeron, ahora tenemos ruinas: Manolo Ruiz

Imagen Los Portales de Lerdo se cayeron, ahora tenemos ruinas: Manolo Ruiz

Por: Paco Morales

Manolo Ruiz Falcón, director del Centro Histórico, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a la reactivación del Centro Histórico del Puerto de Veracruz.

“Con los recursos del parquímetros estamos rehabilitando el Centro Histórico, en los últimos cuatro años se han invertido de los parquímetros casi 25 mdp y para lo que se hizo es muy poco dinero pero hemos ejercido el dinero con mucha responsabilidad”, dijo.

Y agregó: “Coincido en el sentido que al Centro Histórico le falta inversión privada pero también por parte de los órganos de gobierno”.

Manolo Ruiz acusó: “Los portales se cayeron porque es horrible con miles de ambulantes (…) Los Portales se cayeron porque todos venden lo mismo, se cayó la calidad, y ahora tenemos ruinas. Tenemos tres locales cerrados, un hotel en ruinas (…) Los portales se cayeron cuando era el lugar más tradicional de Veracruz, ya ni el 31 de diciembre se llena”.

Ruiz Falcón señaló que se debe formar un fideicomiso integrado por el gobierno estatal, municipal, empresarios, prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, cámaras empresariales, incluso APIVER para trabajar en conjunto y reactivarlo y de paso obligar a los propietarios de edificios a tener las fachadas en buen estado.

Sugirió: “Hay que recuperar el Zócalo, es urgente hacer una plaza más dinámica, mover a los ambulantes que llevan 17 años fijos sentados en las bancas que debería usar la gente (…) Recuperar los Portales y la Avenida Independencia así como recuperar el Parque Zamora”.

 

 

da clic