El fideicomiso del impuesto a la nómina aún no está integrado: Alejandro Zairick

Imagen El fideicomiso del impuesto a la nómina aún no está integrado: Alejandro Zairick

Por: Beatriz Olivia Pérez

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick Morante, señaló que nadie podría darse como excluido del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina pues todavía no está integrado, esto luego de que el coordinador de la Concamin, José Manuel Urreta señalara que ya no aparecen en el nuevo fideicomiso.

Alejandro Zairick recalcó que el tema está aún por resolverse y es encabezado directamente por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

"No aún no, el gobernador estará con su equipo de colaboradores trabajando en este asunto", señaló.

Recordó que el pasado fideicomiso fue disuelto porque no fue administrado de manera correcta y después se pretendió, con aprobación del congreso pagar a proveedores.

"Ese fideicomiso no fue manejado de la mejor manera, nosotros, siendo yo diputado de la 63 legislatura nos opusimos al plan del gobierno anterior de ocupar este fideicomiso para pagar a proveedores de un supuesto anexo único, donde detectamos empresas fantasmas y de funcionarios del gobierno anterior, empresas a modo y plagado de corrupción, es por eso que nos opusimos y ahora estamos replanteando todavía ese asunto".

Asimismo, dijo que en los próximos días habrá noticias sobre ese fideicomiso del impuesto  a la nómina.
 

da clic