Ley de Seguridad Interior es avance que da certidumbre a fuerzas armadas: CCE

Imagen Ley de Seguridad Interior es avance que da certidumbre a fuerzas armadas: CCE

Por: Beatriz Olivia Pérez

La Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado representa un avance que da certeza a las fuerzas armadas, opina el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega. 

“Es mejor tener una ley que no tener nada, definitivamente creemos que es un avance, creemos que las fuerzas armadas deben tener una guía de cómo comportarse pues han salido a las calles, cosa que no se hacía antes a apoyar en labores que le correspondían a otras instancias y sin embargo lo han hecho con la certeza que es por el bien de México”. 

Rechazó las críticas a la iniciativa y recalcó que las fuerzas armadas han salido a las calles a resolver problemas que tenían que haber resuelto otras instancias, por ello la Ley de seguridad interior es una forma de corresponderles, de Se certidumbre a su actuar. 

“Pensamos que les estamos dando certidumbre a las acciones del Ejército y a la Armada; estamos siendo justos con ellos porque ellos salen a combatir y después resulta que ellos son los delincuentes y al final tenemos militares en las cárceles”, argumentó.

da clic