Podría OEA recomendar nuevas elecciones en Honduras

Imagen Podría OEA recomendar nuevas elecciones en Honduras

La Organización de Estados Americanos (OEA) señaló este miércoles que su misión de observadores en Honduras podría recomendar un nuevo llamado a elecciones si detecta que las irregularidades existentes en los comicios del pasado 26 de noviembre imposibilitan la seguridad sobre el recuento de votos.

La OEA volvió a recomendar que se hiciera un cotejo de mil 6 actas, que fueron sometidas a un escrutinio especial, con las originales recibidas y verificar 5 mil 174 actas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no fueron transmitidas la noche de la elección.

La Misión de Observación Electoral (MOE) dijo el lunes que el estrecho margen de los resultados, las irregularidades, errores y problemas sistémicos que rodearon la elección y no le permitían tener certeza sobre los resultados.

Luego de un escrutinio total de las mesas, el presidente Juan Orlando Hernández, del centroderechista Partido Nacional, obtuvo el 42.98 por ciento de los votos frente al 41.38 por ciento del opositor Salvador Nasralla, pero aún no se ha proclamado un ganador y persisten las denuncias de fraude y las protestas en este país centraomericano.

Fuente Agencias/fcf  G Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu