Repudia Venezuela decisión de EU sobre Jerusalén

Imagen Repudia Venezuela decisión de EU sobre Jerusalén

 El gobierno de Venezuela calificó hoy como "arbitraria" la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital israelí, así como la de transferir su embajada a esa ciudad, al considerar que "afianza la presencia ilegal" de Israel sobre Palestina.

En una declaración, la cancillería venezolana señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro rechaza toda acción “arbitraria, unilateral e inconsulta, que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el territorio Palestino ocupado y su anexión de facto de la ciudad de Jerusalén”.

“(Estos son) hechos que socavan la soberanía del Estado y el pueblo palestino, atentan contra la paz y estabilidad de la región, e influyen de manera trágica en los esfuerzos internacionales en búsqueda de una solución dialogada, pacífica, justa y duradera”, agregó.

Señaló que Venezuela considera la decisión de Estados Unidos como una “flagrante violación del derecho internacional, por lo que hace un llamado al apego a la Carta de Naciones Unidas, y a todas aquellas resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas que han sido aprobadas al respecto”.

“El pueblo bolivariano, históricamente comprometido con la justa causa palestina, aprovecha la ocasión para reafirmar su compromiso irrestricto con la consecución de una solución dialogada, pacífica y duradera al conflicto, así como para la concreción de la plena soberanía e independencia del hermano Estado de Palestina”, se indicó en la declaración.

Venezuela congeló en 2006 las relaciones con Israel en rechazo a las operaciones militares en Gaza, pero en 2009 se restablecieron.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic