Asesinan a tres custodios de valores en intento de asalto en zona del aeropuerto capitalino

Imagen Asesinan a tres custodios de valores en intento de asalto en zona del aeropuerto capitalino

Este mediodía, tres custodios de la empresa de seguridad privada Cometra murieron en un intento de asalto en la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), delegación Venustiano Carranza.

Autoridades capitalinas informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas en la avenida 602 y 608 Ruiz Cortines, colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, cuando varios sujetos interceptaron la camioneta de Cometra, la cual transportaba dólares.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, señaló que tres custodios que viajaban a bordo de la camioneta perdieron la vida y en las inmediaciones de los hechos se encontraron 50 casquillos de bala de al menos dos distintos calibres.

Agregó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los asaltantes no lograron abrir la camioneta ni llevarse el dinero, la cual fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público en la delegación Venustiano Carranza, donde tendrá que ser abierta en presencia de un representante legal de la empresa de valores y continuar con el trabajo de los peritos.

En tanto, en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México señaló que en el lugar de los hechos, también se encontró un arma de fuego tipo Browning, calibre nueve milímetros.

Indicó que además se detectó que los responsables se dieron a la fuga en una camioneta Voyager, de color verde, con dirección a la carretera México-Texcoco, rumbo al Estado de México.

Mientras que en las calles 613 y cerrada de 613, encontraron un vehículo Avenger blanco, “del cual descendieron cuatro personas con chalecos antibalas de color negro y armas largas, quienes abordaron un automóvil Jetta, de color blanco y dos motocicletas”, refirió.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu