Hoy jueves Inicia la Feria Nacional del Libro en Boca del Río

Imagen Hoy jueves Inicia la Feria Nacional del Libro en Boca del Río

Por: Redacción xeu

Con la presentación editorial de los libros A propósito de la literatura. Correspondencia e integración de las Artes y Costa, además de la puesta en marcha de talleres y actividades artísticas, el Gobierno del Estado a través  del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugura la primera edición de la Feria Nacional del Libro Boca del Río, Veracruz 2017 este jueves 7 de diciembre, a las 17:45 horas, con entrada gratuita.

Durante cuatro días, del 7 al 10 de diciembre, la sede de la Feria será el Foro Boca, Boulevard Vicente Fox Quesada, colonia Pescadores. Los horarios de visita serán de 11:00 a 21:00 horas. El programa completo lo pueden consultar en la página www.ivec.gob.mx

El programa literario de este jueves inicia a las 16:30 con la presentación editorial A propósito de la literatura. Correspondencia e integración de las artes, coordinado por Inés Juárez Juárez editado por el Instituto Veracruzano de la Cultura. Participan: Pilar Caro Sánchez, Casandra Ruíz Caro y la coordinadora.

A través de un prisma de miradas que conjunta la danza, el cine y el teatro, este libro proporciona un acercamiento teórico y renovador a ese punto de la imaginación donde convergen los caminos de la literatura y las artes escénicas.

También se presenta COSTA (fotolibro en formato digital), coordinado por Erandi Adame / de Arturo Martínez, Cindi Ochoa, Raúl Nieto, Mónica Delgado, Baltazar Pazos, Briseida Torrecilla, Luciano Ramos, Gladis Díaz, José Ignacio Pestaña, Claudia Aguilar, Juan Ramos, Valeria Lozano, Pedro Domínguez y Óscar Chávez. / Compilado por Rodrigo Albert y Koral Carballo, editado por el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF)

Los talleres que ofrece la feria serán los siguientes: “Juguete tradicional mexicano” a cargo de Alma Alfaro Loeza; “Donde viven los monstruos” y “Cuentos mexicanos para niños de Pascuala Corona” imparte Luis Felipe Rodríguez; ¡3, 2,1 al aire! taller de medios y creatividad infantil con Linda Mújica, Federico García y Ariadna Fernández (Periscopio Espacio, Recreación y Comunicación Infantil A. C.)

“Mi micrófono para expresarme” y “Hagamos un comercial” bajo la responsabilidad de Rosa Isela Sánchez Benavides. “Experimentación de ensambles musicales”, “Literatura musical” y  “Percusión corporal”, con la maestra Flor María López García.

“Lectura en voz alta sobre textos de García Márquez”, “Arma tu poema: tres veces la mar” y “Lectura en voz alta sobre textos de Juan Rulfo” que imparte Luis Felipe Rodríguez.

¡Hagamos un cortometraje de Pedro Páramo!, “Improvisación musical con instrumentos caseros” Marcela Vargas García. El libro de los deseos: fórmulas para cambiar el mundo con Luis Felipe Rodríguez

“Bolsa – Mochila Jeans”, “Mi libreta verde”, “Ecolapicera” y “Lámpara ingeniosa” imparte José Antonio Rodríguez López (EcoEducArte)

IMCINE se hace presente en esta fiesta del libro con los siguientes cortometrajes: A la distancia, Cåsucka, El jardín de las delicias, Los aeronautas (México, El tigre y la flor, Semillas de Guamúchil, La máquina, Polvo de estrellas, Elena y las sombras, Los gatos, La secta de los insectos, Don Isidro, una vida pastoreando y Los ases del corral.

Para mayor información consultar la página www.ivec.gob.mx así como las redes sociales del IVEC: Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura y Twitter: @IVEC_Oficial.

 

 

Fuente: IVEC/pmc

da clic