En carta de despedida el cardenal Norberto Rivera pide perdón por “debilidades y omisiones”

Imagen En carta de despedida el cardenal Norberto Rivera pide perdón por “debilidades y omisiones”

Luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia de Norberto Rivera Carrera como arzobispo primado de México, éste último emitió una carta de despedida en donde pide perdón por sus “debilidades y omisiones”.

“Pido perdón a Dios por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi salvador, rico en misericordia”, señala el documento difundido por el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

En la carta, el cardenal Norberto Rivera Carrera agregó:

“Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido”.

En el mismo documento, Rivera Carrera dio la bienvenida a Carlos Aguiar Retes, quien fue designado como el nuevo arzobispo primado de México.

“Le deseo de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor. Siempre conté con la cercanía y el amor maternal de mi Morenita del Tepeyac y el ejemplo de san Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic