Layda Sansores increpa al Presidente, le dice que encabeza la corrupción del país (+Video)

Imagen Layda Sansores increpa al Presidente, le dice que encabeza la corrupción del país (+Video)

La senadora por Campeche, Layda Sansores, increpó al presidente Enrique Peña Nieto y lo acusó de ser quien encabeza “la lista negra de la corrupción” en México.

“Los organismos internacionales consideran que hay corrupción en el país, el más corrupto, y que la lista negra usted la encabeza. La Casa Blanca es un monumento a la inmoralidad presidencial”, le dijo la legisladora al presidente Peña Nieto antes de la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

Mientras tanto, el mandatario le solicitaba a Sansores tratar el tema en otro momento, dado que no era el adecuado para tal discusión. “No quiero entrar en un debate con usted porque no sería el espacio (…) tengo un gran respeto por usted”, dijo Peña Nieto.

Además, Sansores le pidió al Ejecutivo que detuviera la Ley de Seguridad Interior, que se discutirá en el Senado de la República la semana próxima.

“Le pedimos que esta ley golpista la detenga, creo que no es el momento (…) No se vale vernos la buena ventura detenga esta ley, lo pide la sociedad civil, porque los extractores de su mandado, usted quiere militarizar al país. Usted dice que el pretexto es combatir el narco, la razón es su cobardía y se refugia en el Ejército, por eso le pedimos que detenga esa ley”, dijo.

Al respecto, el Presidente de la República le pidió el documento correspondiente y le señaló que la Ley de Seguridad interior estará en manos de los senadores.

 

 

cna/

 

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu