Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 16 de noviembre del 2018 3:59 PM, Veracruz, México.
 
Inflación anual llega a 6.63% en noviembre, el segundo aumento más alto en 16 años



 7 dic 2017 9:21 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 1.03 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.63 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que los datos correspondientes para el mismo mes del año anterior muestran un alza mensual de 0.78 por ciento, así como de 3.31 por ciento anual.

El índice de precios subyacente reportó un ascenso mensual de 0.34 por ciento y una tasa anual de 4.90 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente avanzó 3.06 por ciento mensual, para alcanzar una variación anual de 11.97 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.34 por ciento y los de los servicios 0.35 por ciento en su comparación mensual.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.16 por ciento respecto al mes anterior, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno avanzó 4.24 por ciento.

Ello, apuntó el instituto, como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano en 10 ciudades del país.

Entre los principales productos al alza durante noviembre se ubicó la electricidad, con una variación mensual de 24.69 por ciento; transporte aéreo, con un aumento de 16.19 por ciento y el tomate verde, con 15.70 por ciento.

Los principales productos a la baja son aguacate, que bajó 13.23 por ciento respecto al mes anterior; papa y otros tubérculos, que perdieron 5.72 por ciento y la naranja, que descendió 4.59 por ciento.

Entre las localidades con una variación de la inflación por arriba del INPC nacional se encuentra Huatabampo, Sonora, con 9.15 por ciento; Mexicali, Baja California, con 8.83 por ciento y Culiacán, Sinaloa, con 7.82 por ciento.

En tanto que entre las localidades con variación por debajo del índice nacional se encuentra Monterrey, con 0.11 por ciento; Tampico, con 0.14 por ciento, y Monclova, con 0.28 por ciento.

 

Fuente:INEGI/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:43 Equipo de Beckham podría jugar en el estadio de béisbol de los Marlins
15:38 Con gol de Mohamed Salah, Egipto clasifica a Copa Africana 2019
15:37 El 19 de noviembre IMSS sólo atenderá Urgencias y Hospitalización 
15:32 Nominan a 'Roma', de Alfonso Cuarón, a mejor cinta extranjera en los premios Spirit
15:32 Mexicano William Arroyo gana oro en Mundial de Taekwondo en China
15:24 Capturan a presundo ladrón que arrebató mochila a joven en el centro de Veracruz
15:16 Liberan acceso principal a Zongolica tras siete horas de bloqueo
14:51 Corea del Norte prueba con éxito nueva arma táctica de alta tecnología
14:51 Huemul Mata, pitcher internacional en el Fastpitch Softball Veracruz
14:49 Grupo MAS podría aumentar servicio de agua, reconoce alcalde  







Equipo de Beckham podría jugar en el estadio de béisbol de los Marlins
Con gol de Mohamed Salah, Egipto clasifica a Copa Africana 2019
Mexicano William Arroyo gana oro en Mundial de Taekwondo en China
Huemul Mata, pitcher internacional en el Fastpitch Softball Veracruz
Samuel Villalvazo, figura del Fastpitch Softball en Veracruz
Viajaron a Panamericano en Ecuador judokas veracruzanos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx