Inauguran exposición de los proyectos ganadores de la "Bienal de Arquitectura del Golfo" (+Fotos)

Imagen Inauguran exposición de los proyectos ganadores de la

Por: Redacción xeu

* La exhibición concluye este viernes 8 de diciembre en la USBI

Con la finalidad de dar inicio a la vinculación entre el Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz y la carrera de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, se llevó a cabo el pasado martes 5 de diciembre en el patio central de la USBI la Inauguración de la exposición de los proyectos ganadores de la “I Bienal de Arquitectura del Golfo 2017”.

Para dar comienzo, Javier Reyes presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz explicó que la intención de la exposición es difundir la arquitectura sobresaliente realizada en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz durante el bienio 2015-2017:

“El objetivo es motivar y exponer la creatividad de los arquitectos, además de difundir las tendencias arquitectónicas entre los estudiantes” detalló.

Igualmente, Alfonso Pérez Morales vicerrector de la Universidad Veracruzana región Veracruz, dio unas palabras de apertura a la inauguración destacando la importancia de este tipo de actividades para reconocimiento y valoración de la  labor de los arquitectos:

“Ver el impacto visual de cada uno de los proyectos, el respeto que se toma por el entorno natural y la responsabilidad social, todo esto entusiasma y vemos las obras de una manera totalmente diferente” mencionó.

Con ello, hizo el corte de listón acompañado por Ismael Lara Ochoa académico de la carrera de arquitectura y Javier Reyes.

Dicha exhibición que se encontrará hasta el viernes 8 de diciembre, corresponde a 15 trabajos ganadores con medalla de oro, plata y menciones honoríficas en las diferentes categorías tales como Vivienda, Cultura, Salud, Educación, Diseño Urbano y Arquitectura de Paisaje, también dos publicaciones de investigación de Doctorado y Publicación de libro.

En el evento estuvieron presentes Ulises Aguirre Orozco secretario académico de la Universidad Veracruzana región Veracruz, Miriam Remess Pérez coordinadora del programa educativo de Arquitectura,  Enrique Morales González director de la Facultad de Ingeniería, el arquitecto Manuel Herrera Gil y estudiantes de la carrera de arquitectura.

Por otro lado, con relación al pasado 2° Foro de Arquitectura “El Arquitecto y la Plástica” y con la finalidad de promover las artes plásticas dentro de la arquitectura  también se encontrarán en exhibición las obras plásticas de los arquitectos Brahim Bautista, Eduardo Sauce y Carlos Anaya Velázquez. 

 

 

 

Fuente: UV/pmc

da clic